Óscar López: Si hay una octava negativa de Rajoy a comparecer en el Parlamento, el PSOE presentará una moción de censura para obligarle a dar explicaciones a los españoles

Llevamos cinco meses con los papeles de Bárcenas encima de la mesa y hasta la fecha el PP no ha dado ni una explicación pero sí toneladas de mentiras

“Ya está bien de mentir a la ciudadanía española y no dar explicaciones serias, si es que las pueden dar”, asegura el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ante la falta de explicaciones por parte del PP por el caso Bárcenas, “el mayor escándalo de corrupción de la historia de España que tiene paralizado al Gobierno y al presidente”. “Después de conocer los papeles de Bárcenas y los mensajes confirmados por Moncloa entre el presidente del Gobierno y Bárcenas uno empieza a pensar que no dan explicaciones porque no las pueden dar y eso es lo grave”, añadía López este mediodía desde Puebla de Sanabria en Zamora.

Ante esta “situación insostenible”, el PSOE “no se queda cruzado de brazos”, insiste López, que asegura que los socialistas quieren “defender la democracia y desbloquear esta situación” y va a utilizar “todos los instrumentos democráticos que están a nuestro alcance”. Por eso ha advertido de que “no habrá una octava negativa del señor Rajoy a comparecer” en el Parlamento porque “si el PP vuelve a negar la comparecencia de Rajoy, el PSOE presentará una moción de censura para que tenga que ir a la Cámara a dar explicaciones y pedirle en sede parlamentaria que abandone el gobierno”. Por eso “hemos exigido su dimisión y por eso estamos exigiendo que haya explicaciones a este país”. Unas explicaciones que no acaban de llegar tras conocer “20 años de financiación irregular del PP, cinco años desde que estalló el caso Gürtel y cinco meses con los papeles de Bárcenas encima de la mesa”. Hasta la fecha, recuerda López, “no ha habido ni una explicación pero toneladas de mentiras a los españoles por parte del PP”.

El Secretario de Organización del PSOE ha hecho estas declaraciones tras intervenir en la inauguración de las V Jornadas Transfronterizas entre JS de Zamora y JS de Bragança (Portugal) que se celebran este fin de semana en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria.