Óscar López, sobre la Convención del PP: "En Valladolid no están todos los que son", pero son "la derecha" todos los que están

El Secretario de Organización emplaza a los dirigentes del PP a que “si quieren hacer algo útil” este fin de semana retiren las contrarreformas

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado respecto a la Convención Nacional que el PP celebra desde hoy que en Valladolid “no están todos los que son”, pero son “la derecha” todos los que están. López ha emplazado a los políticos del PP a que “si quieren hacer algo útil” para España procedan a retirar algunas de las contrarreformas que el Gobierno conservador ha puesto en marcha.

López ha llamado a los dirigentes del PP que se congregan en Valladolid a retirar la reforma laboral –“nefasta y dañina para los intereses de este país”-, la modificación de la ley del aborto, la ley Wert, los copagos sanitarios y otras medidas similares que han recortado el Estado del Bienestar, porque lo contrario “será hacer un acto interno de ellos mismos con ellos mismos, no se sabe muy bien para qué”.

El dirigente socialista ha reiterado que en Valladolid “no están todos los que son” en la derecha, en referencia a las ausencias de políticos como José María Aznar, “pero todos los que están allí son la derecha, porque allí se reúne el partido de la reforma del aborto, de la reforma laboral, de la reforma local, de la ley Wert, del recorte de becas, el de la subida de tasas universitarias; esa es la derecha de este país”.

En una visita de trabajo a Torrelavega (Cantabria), en donde se ha reunido con diferentes cargos orgánicos e institucionales del PSOE en la comunidad, Óscar López ha expresado el apoyo de la Ejecutiva Federal a las iniciativas que han puesto en marcha los socialistas cántabros en contra de la privatización del hospital de Valdecilla. López ha acusado al presidente cántabro de haber ocultado esta pretensión y ha señalado que los socialistas son optimistas porque “el precedente de Madrid tiene que valer no solo para Madrid, sino para toda España”.

Óscar López ha estado acompañado en esta rueda de prensa por la Secretaria General de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, y por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz.