Óscar López: "Tenemos, en el peor momento, un Gobierno estancado, incapaz y atado al señor Bárcenas"

"Rajoy y el PP no han acabado con Bárcenas porque no pueden, pero Bárcenas si puede acabar con Rajoy, por eso este Gobierno está atado" y por eso el PP "sigue sin querellarse" contra su extesorero

El Secretario de Organización, Óscar López, ha lamentado hoy que España tenga un “Gobierno estancado, incapaz y atado al señor Bárcenas, en el peor momento” y cuando “necesitamos cambios en profundidad frente a la situación” de grave crisis que estamos viviendo.

En una rueda de prensa en Zaragoza, Óscar López ha señalado que, transcurridos varios días desde el debate del estado de la nación, “hemos conocido las dos grandes mentiras de Rajoy. Una sobre la situación económica del país, que recibió dos enmiendas a la totalidad: de la Comisión Europea y del Banco de España, que tiran por tierra los datos que dio Rajoy”. Y una segunda, que engloba todas las mentiras de su partido relacionadas con el escándalo Bárcenas.

Escándalo Bárcenas: cada día una nueva mentira

Respecto a este último asunto, el Secretario de Organización aseguró que “Rajoy y todo el PP siguen en una situación absolutamente insostenible”, pues “cada día” nos ofrecen “una nueva mentira y un nuevo desmentido”.

Precisamente, el PSOE ha dado a conocer hoy un nuevo video, #NoMásPPeinetas, que evidencia como los dirigentes populares han tenido que ir modificando su discurso sobre Bárcenas, para intentar salir al paso de sus propias mentiras y sobre el que Óscar López ha ironizado diciendo que “es bueno recuperar la memoria, porque pasan tantas cosas…”

Recordó que, aunque hace ya más de un mes que salieron a la luz las informaciones sobre el supuesto manejo de una contabilidad B y el pago de sobresueldos en negro, “el PP sigue sin querellarse contra el Bárcenas. Y esto es así –continuó- porque Rajoy está atado con la correa al señor Bárcenas, con la correa del caso Gürtel”.

“Rajoy y el PP no han acabado con Bárcenas porque no pueden, pero Bárcenas si puede acabar con Rajoy, ese es el problema de fondo, por eso este Gobierno está atado y por eso Rajoy ha sido incapaz de cesar a Montoro por la amnistía fiscal o a la señora Mato. Ese es el problema –insistió- , tenemos un presidente absolutamente atado a Bárcenas con la correa del caso Gürtel”

España está pero que hace un año

López ha recordado que, en el último año “todo ha ido a peor” en España, tal y como demuestra también la encuesta del CIS según la cual el 70% de los españoles piensan que hoy España está peor que hace un año, “cuando Rajoy les pidió el voto para crear empleo y se recuperara la economía”.

A ello se suman otros datos “contundentes” que ponen de manifiesto que el “cambio de Rajoy” ha sido, en realidad, “un cambiazo”. “Cuando Rajoy llegó al Gobierno la economía crecía a un 0,4%, ahora cae un 1,4%; cuando llegó el déficit era el 9,4 y hoy es del 10, porque todos sabemos que hay que contabilizar la ayuda a la banca; cuando llegó Rajoy al Gobierno la deuda pública era del 69%, y hoy es el 84%; el IPC estaba en el 2,4 y hoy está en el 2,9, y la más grave, cuando Rajoy llegó al Gobierno la tasa de paro estaba en el 22,8% y hoy lamentablemente está en el 26%”.

Por todo ello, el Secretario de Organización ha exigido “cambios profundos en la política económica, porque por este camino no vamos a ningún...