Óscar López: "Tenemos que estar unidos como españoles y europeos, para poner fin a una crisis que dura ya demasiado tiempo"

Elecciones griegas: "Hoy Europa tiene que estar unida trabajando solidariamente por Grecia como antes se trabajó por otros cuando tuvieron dificultades, incluida Alemania"

Madrid, 17 de junio de 2012.- “Hoy Europa necesita unidad y cambio”, reivindicó hoy el Secretario de Organización, Óscar López. “Es el momento de la unidad, tenemos que estar unidos como españoles y europeos, para poner fin a una crisis que dura ya demasiado tiempo y esta haciendo sufrir a demasiada gente”, explicó. “Unidad en Europa y cambios en la política económica a favor del crecimiento”, añadió López, que señaló que “hace falta un poquito más de la receta de Obama y un poquito menos de la receta de Merkel en Europa porque solo con el ajuste no salimos, tienen que haber políticas de crecimiento en Europa y España”.

“Estamos recortando por encima de nuestras posibilidades, por encima de las posibilidades de Europa y de España en lo social y en lo económico, porque sólo con ajustes será imposible recuperar la economía; si solo recortamos para pagar la deuda no tendremos crecimiento, y si no hay crecimiento no habrá ingresos y por tanto no se podrá pagar la deuda”, advirtió Óscar López.

“Grecia tiene que seguir en el euro”

“Europa hoy tiene que ser la solución y no puede ser el problema”, aseguró también el Secretario de Organización al referirse a las elecciones de hoy en Grecia, durante su intervención en la Fiesta de la Rosa de la Axarquía.

“Es importante que hoy los griegos voten con normalidad y tranquilidad”, señaló López, y “pase lo que pase en Grecia, hoy Europa tiene que estar unida trabajando solidariamente por Grecia como antes se trabajó por otros cuando tuvieron dificultades, incluida Alemania”. “Pase lo que pase en Grecia tiene que haber una política europea fuerte, solidaria, de unidad, que trabaje porque haya una moneda común”, subrayó el dirigente socialista, convencido de que “pase lo que pase hoy en Grecia hoy, Grecia tiene que seguir en el euro”.

El PSOE, a la altura de las circunstancias

“En estos años de crisis han sido muchos los que han cometido errores, en España, en Europa y en el mundo”, apuntó Óscar López, para repasar que “se han equivocado muchos gobiernos; inversores; bancos y cajas de ahorro; organismos internacionales; reguladores; y nosotros también nos hemos equivocado en el gobierno, nos hemos equivocado en algunas cosas, también los socialistas hemos cometido errores en el Gobierno y decirlo y reconocerlo nos da más fuerza precisamente para pedir cambios en la política económica española y europea”

“El PSOE es un gran partido y el PSOE siempre ha estado a la altura de los españoles y de España, y en momentos de dificultades como este, también va a estar, como ha estado siempre”, concluyó el Secretario de Organización. En la Fiesta de la Rosa de la Axarquía, que los socialistas de esta comarca han celebrado en la localidad malagueña de Benamocarra, han intervenido, además de López, la responsable de éste área en el PSOE-A, Susana Díaz; el Secretario General de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia y el de la Agrupación Local, José Antonio Díaz.