Óscar López tilda de “insostenible” la situación del PP tras la imputación de Barberá y dice que estamos ante “el Caso Rajoy porque en el PP ha habido una trama de financiación irregular durante 20 años”

El portavoz del PSOE en el Senado invita a Albert Rivera a exigir a Rajoy la dimisión de Barberá en virtud del acuerdo sobre regeneración democrática firmado entre Ciudadanos y el PP

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha dicho esta mañana en la Cámara Alta que la situación del PP es “insostenible”, tras conocerse la imputación por el Tribunal Supremo de la senadora del PP, y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acusada de blanqueo en el PP de esa ciudad.

“Era cuestión de tiempo, después de que estuviera imputada toda la corporación que presidía Barberá, que lo estuviera ella también” , ha recordado Óscar López, quien ha explicado a los medios de comunicación que el PP “debería actuar por el buen nombre del Senado, pero también en aplicación del acuerdo sobre regeneración democrática que firmó el PP con Ciudadanos. Entiendo que en virtud de ese acuerdo, Rivera exigirá a Rajoy el cese de Barbera”, ha dicho el portavoz socialista.

Una situación la del PP que es “insostenible” -ha señalado- después de “una semana sea caso Soria, otra el caso Barberá y, finalmente, acabe siendo caso PP y el caso Rajoy, porque en el PP ha habido una trama de financiación irregular durante 20 años con cobro de sobresueldos y dinero negro”.

El dirigente socialista ha asegurado además que PP no puede firmar acuerdos de regeneración “haciendo lo que hace”, y ha augurado que el PP “volverá a ir por detrás de la actualidad” como ya ocurrió con la dimisión de Soria como ministro o con su designación para el Banco Mundial. Por eso, Óscar López  ha vaticinado que “veremos como el PP se resistirá como gato panza arriba” para no actuar con Barberá, porque “temen que Rita acabe siendo Rita la cantaora” ya que es conocedora de las tramas de financiación del PP.

“Me gustaría que, por una vez, el PP actuase para ser creíble en materia de regeneración democrática que es lo que no tienen ahora ni Rajoy, ni el PP”, ha finalizado.