Óscar López: “Tras 20 años de financiación irregular en el PP, todo acaba en una querella contra un dirigente del PSOE y en pedir que Rubalcaba enseñe su nómina”

Señala que si alguien le acusara de percibir sueldos en B y eso fuera falso “me querellaría contra él”. “¿Por qué no la hecho el señor Rajoy?”, se pregunta

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reiterado esta mañana sus afirmaciones sobre la financiación irregular del PP y la percepción de sobresueldos en B por parte de dirigentes de esta formación, entre los que se encuentra Mariano Rajoy. “Hay una serie de pruebas encima de la mesa, hay un procedimiento judicial en marcha, una serie de informaciones de la policía”, y testimonios de personas implicadas, ha señalado.

En este sentido, en una entrevista mantenida en Cuatro, ha dicho que si alguien le acusara de percibir sueldos en B y eso fuera falso “me querellaría contra él”. “¿Por qué no la hecho el señor Rajoy?”, se ha preguntado. Sin embargo, ha ironizado con que el hecho de que “tras 20 años de financiación irregular en el PP, todo acaba en una querella contra un dirigente del PSOE y en pedir que Rubalcaba enseñe su nómina”.

López ha acusado al PP de hacer “trampas” y “competir en desigualdad” con el resto de formaciones políticas porque se está demostrando que percibió durante 20 años una financiación extra en B, hecho que “debería indignarnos a todos”. El problema está en que esa financiación es B y “no se declara”, aunque ante el Tribunal de Cuentas presentaran la financiación legal. “Por eso es muy injusto eso de todo somos iguales” porque “no es verdad”, ha aseverado.

También ha recordado que ya Rubalcaba demostró en el debate que mantuvo en el Congreso con Rajoy, el 1 de agosto que la práctica de estos sobresueldos era que los dirigentes del PP cobraban en B cuando estaban en el Gobierno y lo hacían en A cuando volvían al partido. “Lo demostró con la nómina del señor Arenas”, ha señalado.