Óscar López: Vamos a decirle a la gente lo que haremos cuando gobernemos

El Secretario de Organización asegura que el PSOE hará retroceder los recortes del PP

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado esta tarde, en Santiago de Compostela, que “hemos hecho una tarea de partido y ahora toca hacer una tarea de sociedad” y “decirle a la gente lo que vamos a hacer cuando gobernemos”.

Así ha alentado al nuevo Secretario General del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y a su Ejecutiva a trabajar para alcanzar el gobierno y acabar con los recortes emprendidos por el Partido Popular, tanto en la comunidad autónoma como en el país.

Es muy “importante” para el país que el Partido Socialista y PSdeG sean fuertes y trabajen por esa tarea de sociedad, ha insistido Óscar López, en ese proyecto común para el país y dar respuesta a “esa gente que se nos acerca en la calle y nos dice que hagamos algo”.

El partido ya ha pasado por el periodo de autocrítica y demostrará en noviembre, en la Conferencia Política, que tiene alternativas y un proyecto “para los próximos 10 años” de España, que se centrarán en “hacer retroceder los recortes” emprendidos por la “contrarreforma” que representan los dos años de gobierno de Rajoy y también de Feijoo, que “han metido la tijera a la sanidad, la educación, la dependencia y ahora también a las pensiones”. Un Ejecutivo sostenido en un Partido Popular “basado en la mentira y en los recortes, los dos pilares con los que Rajoy llegó a La Moncloa”, ha asegurado López, que ha vuelto a denunciar que los ‘populares’, con “la excusa de la crisis”, se están llevando “por delante” lo construido entre todos durante 30 años “con leyes socialistas”.