Óscar López ve "dramático" el ejemplo que da España fuera con el aborto

El secretario de Organización asegura que "mucha gente mira a España preocupada porque las noticias que le llegan son las de un país que retrocede"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, considera que es "verdaderamente dramático" el ejemplo que da España con la reforma de la ley del aborto fuera de sus fronteras y asegura que "mucha gente mira a España preocupada porque las noticias que le llegan son las de un país que retrocede".

En declaraciones a Efe, el dirigente socialista ha argumentado que las noticias de España que antes llegaban fuera eran las de un país que "avanzaba en derechos y libertades", mientras que ahora son las de otro que da "marcha atrás".

"No lo vamos a consentir. Nosotros vamos a estar enfrente de eso y como nosotros mucha gente dentro y fuera de España, que mira a España preocupada ahora", ha advertido.

Para el 'número tres' del PSOE, es una "lástima que la única propuesta que haya cumplido el señor Rajoy de su programa electoral haya sido la del aborto y que lo haya hecho además con esa radicalidad y esa marcha atrás de más de veinte años en este país".

A su juicio, España es un país "moderno", que tenía una legislación avanzada y homologable a su entorno, con la que había conseguido que el año pasado se redujera el número de abortos.

En ese contexto, sin embargo, "llega el PP, supuestamente para reconciliarse con su electorado más extremo, y lo que hace es recortar libertades de las mujeres de manera dramática", ha criticado.

Tras insistir en que el único dirigente político que ha "aplaudido la medida de Rajoy" ha sido el ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen, López ha hecho hincapié en que los socialistas no van a "consentir" que España retroceda.