Óscar López: "Ya sabíamos que el Gobierno de Rajoy era de derechas, pero ahora sabemos que es un Gobierno sin alma"

Denuncia también que "Rajoy dijo que nunca metería la tijera las pensiones y le ha metido un hachazo de 33.000 millones de euros"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró hoy que “ya sabíamos que el Gobierno de Rajoy era de derechas, pero ahora sabemos que es un Gobierno sin alma, que está recortando precisamente a quienes más dificultades tienen, a quienes están afectados de graves enfermedades”.

López se refería así, durante una rueda de prensa en Mérida, al copago farmacéutico hospitalario que entra en vigor el 1 de octubre, una medida que calificó de “recorte brutal” y de “copago indigno”, porque afecta a personas “que padecen enfermedades graves”.

Así, el dirigente socialista añadió que el Gobierno del PP “después de estar desmantelando, incluso privatizando, la sanidad pública en algunas CCAA, aplicando copagos farmacéuticos y médicos, ahora también pone en marcha este copago indigno”.

Pensiones

Por otra parte, Oscar López denunció que con la reforma de la pensiones que presentó el pasado viernes el Consejo de Ministros, “Rajoy ha cerrado el círculo del recorte total y de la mentira absoluta”, ya que este “recorte brutal” en pensiones es “la última frontera que faltaba por cruzar a Rajoy, la última mentira, el ultimo incumplimiento”, dijo.

“El Gobierno De España le va a quitar 33.000 millones de euros del bolsillo a los pensionistas”, señaló López, que recordó que “Rajoy dijo que nunca metería la tijera las pensiones, y le ha metido un hachazo de 33.000 millones de euros” y “ha dinamitado el modelo, porque durante 20 años la pensión ha estado vinculada a la subida de los precios y garantizaba la revalorización”.

A juicio del dirigente socialista, dos años después de la llegada del PP al Gobierno, podemos afirmar que “el Gobierno de Rajoy es el Gobierno de la mentira, del recorte y de la involución ideológica”, ya que “se está desmantelando el sistema de sanidad pública, el sistema de igualdad de oportunidades que garantizaba la educación pública y se están haciendo contrarreformas en profundidad contra lo construido en los últimos 30 años”, como la reforma laboral o la reforma del aborto.

Fernández Vara

También el Secretario General del PSOE de Extremadura y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha referido al copago farmacéutico hospitalario, y ha criticado este nuevo paso del gobierno de la derecha en el “desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud” que afectará, entre otros, a enfermos de cáncer, de hepatitis o de esclerosis múltiple, que tendrán que pagar por los medicamentos que les dispensan a través de la farmacia hospitalaria.

El dirigente regional afirmó que el “el problema no son los 4 euros, el problema es el modelo que nos lo están cambiando; desmontándolo ladrillo a ladrillo para venderlo así más barato”. “Es que no saben la señora Mato, el señor Rajoy o el señor Monago que hay gente que no puede ni pagar el transporte para ir a recoger el medicamento al hospital. ¿Cómo le van a hacer pagar encima por el medicamento?”, se preguntó.

“No puede ser que haya gente a la que no le devuelven el copago de medicamentos desde octubre del año pasado y que ahora les van a hacer pagar también en los hospitales. No puede ser. Hay que indignarse” y luchar por mantener nuestro sistema, “porque nos lo está...