Pachi Vázquez alerta de que tanto Feijóo como Rajoy "vienen a por las pensiones"

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta censura que el PP "elija el camino más fácil", el de meter la mano en la hucha de las pensiones, y no opte por decisiones como establecer un impuesto para grandes fortunas_x000D_

El Secretario General del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, ha advertido esta mañana de que tanto Alberto Núñez Feijóo como Mariano Rajoy “vienen a por las pensiones”, una barrera “que pensamos que nunca iban a pasar” y a la que el PSOE se opone de manera frontal.

En nombre del PSOE, el también candidato socialista a la Presidencia de la Xunta ha advertido de las pretensiones del PP de “meter la mano” en la hucha de las pensiones, después de que el Gobierno señalara ayer por boca del Secretario de Estado para la Seguridad Social que no descarta emplear el Fondo de Reserva para pagar las cuantías. Pachi Vázquez ha hecho también alusión a que el Gobierno ha empleado ya este verano 4.400 millones del Fondo de Previsión para hacer frente a los pagos, “un hecho gravísimo”.

Para Pachi Vázquez, “está claro que el PP eligió el camino más fácil, que es ir a por las pensiones de los ciudadanos” en lugar de adoptar decisiones “más difíciles” como establecer un impuesto para grandes patrimonios, anular la amnistía fiscal o redoblar la lucha contra el fraude fiscal, de forma que se puedan obtener nuevos ingresos que, por una parte, protejan el Estado del Bienestar y eviten estos recortes y, por otra parte, permitan poner en marcha una economía productiva generadora de empleo.

En una comparecencia ante los medios en la sede del PSdeG-PSOE en Santiago tras reunirse con los líderes de UGT y CC.OO. en la comunidad, Vázquez ha resaltado la importancia de los próximos comicios del 21 de octubre, en las que “nos jugamos algo más que unas elecciones gallegas; nos jugamos que toda España vea que hay un rechazo frontal a la política de Rajoy y Feijóo”, a los recortes que aplica el PP, que solo conducen a “más paro, más recesión y más sufrimiento”. “Las elecciones gallegas van a ser también una consulta y un referéndum popular para sancionar o no la política de Rajoy en la búsqueda de dinero en las pensiones de todos los españoles y singularmente en las de los gallegos”, concluyó.