Pachi Vázquez: “Si Galicia hubiera sabido esto antes, Feijóo no sería Presidente”

“Las fotografías son el símbolo de la relación de casi cinco años entre uno de los mayores narcotraficantes gallegos, Marcial Dorado, y una persona que era el número dos de la consellería de Sanidade”

Extracto de las respuestas del Secretario General del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, a las preguntas del presentador y tertulianos del magazine de la mañana de RNE, hoy a las 9h.

“Las palabras de Feijóo carecen de verosimilitud, decir que en Galicia nadie conocía a Marcial Dorado en el año 95, cuando en el año 90 los medios de comunicación hacían grandes titulares situando a Dorado entre los grandes narcotraficantes gallegos carece de verosimilitud”.

“No son sólo fotografías. Es algo que pasó y que fue parte de la historia más negra que podemos tener en el reciente pasado de Galicia y Alberto Núñez Feijóo las estuvo escondiendo de manera interesada hasta ahora, que salen a la luz.”

“Por lo tanto, en lugar de echar balones fuera, él tiene que asumir un papelón: mientras Galicia la recorrían familias destrozadas luchando contra el narcotráfico, Alberto Núñez Feijóo estaba en el yate con Marcial Dorado, recorriendo Andorra, Portugal y seguro que otros países de Europa. Con el mayor narcotraficante de Galicia.”

“Si alguien me chantajea o me amedrenta voy a la policía o doy una rueda de prensa. A toro pasado, esto es una disculpa”.

“Una relación de cinco años de amistad y viajes tuvieron que dar para más”.

“Si Galicia supiera de esta relación con anterioridad, Feijóo hoy no sería Presidente”.

“De las declaraciones de Feijóo me sorprende que no le haya pedido perdón a los gallegos. (...) Y un poco esa brabuconería de decir que nadie lo amedrenta, cuando aquí no se trata de eso, se trata de explicar. Y si el argumento es que no conocía quién era Marcial Dorado, todo lo que ven detrás se cae como un castillo de naipes, porque eso no lo cree nadie”.

Feijóo “tiene que comparecer en sede parlamentaria y enseñar las facturas de cuando fue Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad y luego Secretario General del Sergas entre el 92 y el 98. Facturas con los testaferros”

“Cuando habla de su amigo Manolo Cruz, hay que decir que este era el testaferro de Marcial Dorado. Compraba gasolineras y las ponía a nombre de Marcial Dorado.” “Quien introduce la Feijóo es el principal testaferro de Marcial Dorado”.

“En el año 93, solo en el área sanitaria de Vigo murieron 103 personas por drogadicción. Estamos hablando de algo muy serio, de una lacra que Galicia fue superando. Pero fueron situaciones muy dolorosas para el país.”

PARO: Para crear empleo “asumir que se acabó el modelo de economía especulativa en la que todos vivimos relativamente bien, pero de manera engañosa, e ir a un modelo de economía productiva y competitiva, pero nos va a llevar años”.