Pacto Educativo: el PSOE reitera su disposición para encontrar “puntos de acuerdo” entre todas las fuerzas

El PSOE entiende que la iniciativa del pacto para impulsar las mejoras que requiere nuestro sistema educativo “es un proyecto central del Gobierno”

La portavoz de Educación del PSOE, Cándida Martínez, ha destacado, tras la reunión a la que asistió por la mañana en el Ministerio de Educación, la importancia de la inactiva del pacto educativo, señalando que supone una parte central y del proyecto socialista. En este sentido, Martínez destacó que “el PSOE sigue trabajando con honradez y empeño por encontrar los puntos de acuerdo entre todos las fuerzas políticas”.

Cándida Martínez formó parte de la delegación que, en representación del PSOE, asistió al Ministerio de Educación para participar en una reunión convocada por el Ministro de Educación con los partidos con representación parlamentaria, dentro de la ronda de contactos relacionados con el Pacto Social y Político por la Educación. En esta delegación se integraron también la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

El PSOE entiende que la iniciativa del pacto para impulsar las mejoras que requiere nuestro sistema educativo “es un proyecto central del Gobierno” y por ello han acudido hoy una representación del máximo nivel político con Leire Pajín y José Antonio Alonso. Los partidos asistentes abordaron el último documento de propuestas elaborado por el Ministerio de Educación con vistas a conseguir un Pacto Social y Político por la Educación.

Martínez ha querido también hacer referencia a la importancia que tiene en el pacto “el papel del docente”, señalando que la educación “es una columna esencial en el bienestar y un punto de apoyo clave en el cambio de modelo de crecimiento económico”. En este sentido, agregó, “el pacto debe también abarcar la etapa universitaria, buscando los medios para lograr avanzar en su excelencia. Los socialistas creemos que en muchos puntos es más lo que nos une que lo que nos separa, y que el pacto es una demanda social a la que debemos responder con convicción y responsabilidad”.