Pajín acusa al PP de estar instalado en la insumisión por no aplicar medidas como los ordenadores en las aulas, la ley de dependencia o la del aborto

“La Comunidad Valenciana, pese a los titulares, está cargada de hombres y mujeres decentes que hacen política con dignidad y honradez y que quiero reivindicar”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, denunció hoy que el PP se ha convertido en un partido de “desertores e insumisos”, ya que en las Comunidades Autónomas en las que gobiernan “han desertado de sus responsabilidades” y “no aplican leyes y políticas que benefician a muchos ciudadanos en otras CCAA” y, además, “se rebelan frontalmente” contra leyes como la del IVA, o la nueva norma que regula el aborto.

Durante la clausura de la reunión Interparlamentaria del PSPV-PSOE, que se ha celebrado en Gandía, Pajín se preguntó “qué pensarán los ciudadanos cuando algunos de sus representantes se dirigen a ellos para decirles que no van a cumplir las leyes que se han aprobado por mayoría absoluta y democrática en los parlamentos de nuestro país”, y “qué diríamos de los ciudadanos que no quisieran cumplir aquellas normativas y leyes que los representantes políticos aprobáramos”. “Les aplicaríamos la ley”, dijo, “como hay que aplicarla también en el caso de las CCAA que pretenden hacer insumisión con el voto y con la democracia de todos los españoles”.

En el caso concreto de la Generalitat Valenciana, Pajín denunció que esta comunidad “encabeza la lista del desempleo en España”, tiene empresas en situación de “extrema dificultad” y un Gobierno “que no acompaña a las Cajas de Ahorros” cuando hay que reformar el sistema financiero y que no da apoyo institucional a las exportaciones.

“Tenemos que trabajar doblemente ser capaces de dar la vuelta a esta situación y decir a nuestros ciudadanos que eso puede y debe cambiar”, insistió Pajín. En este sentido, pidió a los socialistas que construyan una “política diferente” en la Comunidad Valenciana, “que haga que, cuando leamos los periódicos por la mañana, en vez de sentir vergüenza nos sintamos orgullos de las políticas que se aprueban en esta comunidad”.

La Secretaria de Organización insistió en que, “a pesar de los titulares, la Comunidad valenciana está cargada de hombres y mujeres decentes que hacen política con dignidad y con honradez y que yo hoy quiero reivindicar”.

Ripoll

Respecto a las acusaciones vertidas ayer por el PP en relación a la detención del Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, Leire Pajín recordó a los populares que “en democracia los primero de todo es respetar las reglas de juego” y que” en este país no hay ni jueces malos ni jueces buenos, ni policías malos, ni policías buenos: hay un estado de derecho garantista, que hemos construido entre todos con mucho esfuerzo”. “No vamos a consentir que ellos lo desmantelen porque les ataquen los casos de corrupción”, sentenció.

 

María González en un panel sobre Innovación

Durante la jornada, la Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González, ha intervenido en un panel de debate sobre “Innovación, educación y sostenibilidad para el empleo”. González ha subrayado que “mientras unos representantes políticos andan con sus graves líos internos y anclados en la especulación cortoplacista”, el Gobierno socialista “sigue trabajando en la planificación de un futuro más innovador y sostenible”. Una apuesta, explicó, “que empezó en 2004 y que ha supuesto triplicar la inv...