Pajín afirma que el aumento del paro es "un mal dato que peocupa y ocupa al Gobierno"

Recuerda que los PGE para 2009 "tienen mucho que ver con el desempleo y el empleo"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que el aumento del paro en septiembre, con 95.367 desempleados más, es "un mal dato que preocupa y ocupa al Gobierno".

En declaraciones a Servimedia, Pajín quiso dejar claro que en las previsiones del Gobierno ya se recogía "que septiembre y octubre iban a ser dos malos meses para el empleo".

"Es evidente que en septiembre acaban muchos de los contratos temporales que se inician en el verano y por tanto el aumento de desempleo era más previsible", apuntó la secretaria de Organización del PSOE, quien agregó que aunque "es un dato previsible, no por ello deja de ser preocupante y un mal dato".

Por ello, recordó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 presentados por el Gobierno "tienen mucho que ver con el desempleo y el empleo", ya que "las partidas que aumentan de forma muy importante son las que tienen que ver primero con la creación" de puestos de trabajo.

Pajín también aseguró que pese a que el dato conocido hoy "nos tiene que preocupar, también es verdad que hay otros que ponen de manifiesto que estamos en un sistema fuerte que nos permite mirar al fututo con paso firme y seguridad".