Pajín afirma que la dimisión de Bermejo “es un gesto que le honra” y “del que muchos deberían tomar buena nota”

Recuerda que “Rajoy todavía no ha dimitido a pesar de la que está cayendo” en su partido

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha referido a la dimisión del ministro de Justicia afirmando que “es un gesto que honra” a Fernández Bermejo y que “deja bien claro que en política no somos todos iguales”.

Tras participar en la presentación del libro Recuerdo de Enrique Casas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la dirigente socialista realizó, en nombre del PSOE, “una valoración muy positiva de ese gesto de generosidad de Fernández Bermejo, del que muchos deberían tomar buena nota”, añadiendo que “son las dos y veinticinco de la tarde y Rajoy todavía no ha dimitido, a pesar de la que está cayendo” en su partido.

Leire Pajín afirmó que la dimisión obedece a una decisión personal del ministro, que seguramente ha tomado para evitar que sea utilizada por quienes no quieren afrontar sus problemas, y que eso no cambia el que haya sido unos de los ministros que más ha contribuido a la modernización de la Justicia.

Sobre el nuevo ministro que le sustituirá al frente de Justicia, Francisco Caamaño, Leire Pajín aseguro que “es un magnífico jurista” que tiene demostrado”, en las distintas responsabilidades que ha desempeñado, “su actitud de diálogo permanente, su buen hacer en materia de Justicia y en las relaciones con los distintos grupos parlamentarios”.

Ha realizado una excelente labor como Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y “es un hombre muy capacitado para ser ministro de Justicia de España”, concluyó.