Pajín afirma que "vamos a salir de la crisis" y que es ahora cuando "más cerca tenemos que estar de los ciudadanos"

Sobre el 'caso Gürtel', la Secretaria de Organización del PSOE pide a los dirigentes del PP que "lleguen hasta el final y depuren cuanto antes responsabilidades"

(FOTOS DE LA REUNIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR: WWW.FLICKR.COM/PSOE)

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó que es ahora, en la situación adversa creada por la crisis económica, cuando “más cerca tenemos que estar de los ciudadanos y de sus inquietudes”, demostrándoles con nuestras políticas y con sus resultados que “vamos a superar esta crisis, y que lo vamos a hacer ofreciéndoles seguridad ante el futuro y confianza en nuestro país”.

Pajín ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión con los parlamentarios socialistas y los portavoces autonómicos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que han presidio el Vicesecretario General y ministro de Fomento, José Blanco, la propia Secretaria de Organización y los portavoces en Congreso, Senado y Parlamento Europeo, José Antonio Alonso, Carmela Silva y Juan Ferando López Aguilar.

 En dicho encuentro se ha trasladado a los parlamentarios los detalles de la acción movilizadora que el PSOE ha puesto en marcha con el objetivo de explicar a los ciudadanos “la hoja de ruta” y las políticas del Gobierno frente a la crisis. Toda esta tarea explicativa, “de transparencia y de rendición de cuentas”, se va a desarrollar bajo el lema “Nuevas Energías”; un concepto que guiará los actos del PSOE durante los próximos meses.

 Leire Pajín afirmó que los socialistas “no nos vamos a desviar del objetivo noble” que es “arrimar el hombro” y “tender la mano” a los que peor lo están pasando, “para que la crisis y el desempleo sea lo único que quede atrás”. Una actitud que dista mucho de la que está manteniendo el PP “que lo que hace es inundar de incertidumbre el horizonte”.

 LAS TRES PRIORIDADES

 Pajín explicó que el primer objetivo de los socialistas ha sido y es “preservar los derechos sociales”, como demuestra el aumento de beneficiarios de la Ley de Dependencia, el mantenimiento de los 2.500€ euros por nacimiento de hijo, el aumento de las pensiones por encima de lo que obliga la ley y, sobre todo, las ayudas para proteger a quienes se han quedado sin trabajo y sin protección social.

 Todo ello –dijo- porque “el gasto social es una prioridad política para los socialistas que algunos llaman despilfarro y que nosotros llamamos inversión social, en calidad de vida y en cohesión social, precisamente en momentos de dificultad”.

 La “modernización de nuestro país” –continuó- ha sido la segunda prioridad del PSOE desde su llegada al Gobierno como demuestran las inversiones en kilómetros de AVE y autovías, o el que seamos la 9ª potencia científica del mundo, sin olvidar el mantenimiento de la inversión en Educación o la apuesta por las energías renovables.

Por último, la tercera prioridad para el PSOE es conseguir “un nuevo modelo productivo que nos permita evitar errores del pasado y, sobre todo, mirar hacia el futuro de una forma sólida y con paso firme”. Para ello- explicó-“vamos a vincular el motor del crecimiento económico al conocimiento y la innovación, así como a sectores emergentes como las energías renovables o la eficiencia energética” y “potenciaremos la relación entre la enseñanza universitaria y la profesional, como el mejor camino para avanzar en la competitividad, sin perde...