Pajín alaba la “responsabilidad” de trabajadores y empresarios y el “compromiso” del Gobierno con las políticas sociales, que han permitido la “paz social”

Considera “curioso” que ni Camps ni Aguirre, “responsables de la división y falta de transparencia del PP”, escuchasen ayer el discurso de “unidad y transparencia de Rajoy”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, subrayó este lunes que el mantenimiento de la “paz social” ha sido uno de los rasgos específicos de la crisis económica en España y aseguró que ésto ha sido posible gracias al “extraordinario ejercicio de responsabilidad” que han demostrado los trabajadores y empresarios de este país y al “compromiso del Presidente del Gobierno con las políticas sociales”.

En este sentido, se felicitó de los recientes acuerdos entre los sindicatos y la CEOE sobre negociación colectiva, así como del anuncio de que es posible alcanzar acuerdos más amplios en los próximos meses. Se trata-dijo de “un paso adelante de la máxima importancia” que hace que “hoy estamos más cerca del acuerdo social”.

Durante la rueda de prensa en Ferraz, posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Pajín destacó que el Gobierno y el PSOE afrontaron la crisis “con políticas sociales y diálogo social” y “afrontaremos la recuperación de la misma manera: con políticas sociales y con diálogo social.

Así, señaló que, aunque hay diferentes ritmos, la tendencia indica firmemente que estamos en el camino de la recuperación” de la crisis económica y que ese camino “no será fácil ni tan rápido como a todos nos gustaría”. Destacó que, tanto a nivel general como en el caso concreto de nuestro país, la actividad económica “empieza a revitalizarse en todos los sectores”. Por ello, “volver a crear empleo sigue siendo la gran aspiración de la sociedad española y, por supuesto, del Gobierno de España”, dijo.

Para ello, el Ejecutivo cuenta con La Ley de Presupuestos Generales del Estado, la Ley que establece el nuevo modelo de financiación autonómica y la Ley de Economía Sostenible, que “constituyen el armazón, la base legislativa de la política económica del Gobierno en este momento”. Recordó que las dos primeras han sido ya aprobadas por el Congreso de los Diputados, y que la tercera, la Ley de Economía Sostenible, “entrará muy pronto en la Cámara”.

CONVENCIÓN PP

Respecto a la Convención que ha celebrado el PP este fin de semana, Pajín criticó que ha sido el “enésimo acto” organizado por los populares “para apuntalar a su líder y para internar solucionar sus problemas internos” y lamentó que sólo hayamos escuchado “discursos en clave interna” y “mensajes de respuesta de unos a los otros”, pero “no hemos visto ni una sola propuesta, ni contra la crisis económica ni a favor de la política municipal”.

En este sentido, criticó que las informaciones sobre esta Convención estaban centradas en “quién asistió y quién no, en si los que asisten se miran de reojo o a los ojos, si los saludos son protocolarios o afectuosos, si se sonríen o se hablan, quién llegó antes y quién se marchó más pronto”.

Asimismo, la Secretaria de Organización resaltó que “cuando el señor Rajoy hizo su discurso más importante –según los propios dirigentes del PP-, el del antes y el después, sobre la unidad y sobre la transparencia...