Pajín apela a la fortaleza del Estado de Derecho y a la unidad de todos para "vencer esta batalla"

“Los detendremos, los llevaremos ante los jueces y acabarán en la cárcel”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha condenado el atentado de ETA ocurrido ayer en Mallorca, en el que fallecieron dos guardias civiles, y ha dicho que “la fortaleza del Estado de Derecho y la unidad de todo el pueblo español y de todas las fuerzas democráticas acabará venciendo esta batalla”.

Pajín ha asegurado que a pesar de “conmoción” en que se vive hoy, tenemos “la determinación y la convicción” de que se va a detener a los autores de este vil atentado. “Los detendremos, los llevaremos ante los jueces y acabarán en la cárcel”. La dirigente socialista también ha querido mostrar su solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los mallorquines. “Hoy todos somos ellos”, ha dicho.

Pajín realizaba estas declaraciones tras asistir a la concentración convocada este mediodía en repulsa por el atentado ocurrido ayer en Palmanova, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Palma. Además de la dirigente socialista, han asistido el Presidente de Baleares, Francesc Antich, el lehendakari, Patxi López, y el Secretario de Política Municipal, Antonio Hernando que a continuación, se han desplazado a la Catedral de Palma donde ha tenido lugar el funeral.

Leire Pajín visitó esta mañana, en el Palacio de La Almudaina, la capilla ardiente de los guardias civiles fallecidos, donde conversó con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, había impuesto la Cruz de Oro de la Guardia Civil a las víctimas del atentado, en un acto que se celebró antes de que la capilla ardiente fuera abierta al público

Concentración en Palmanova

Esta tarde, una delegación del PSOE, que encabeza la Secretaria de Organización, estará a las 19´00 horas en la concentración convocada por el Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià en Palmanova, bajo el lema “Todos juntos contra el terrorismo”, en solidaridad con las víctimas y sus familias y de condena al terrorismo de ETA.