Pajín apela a la “responsabilidad” de los miembros de la mesa del Diálogo Social para acordar una Reforma Laboral que permita “crear empleo”

Manifiesta respeto y comprensión hacia quienes secundaron ayer el paro de funcionarios, pero recuerda que "estamos en un momento difícil que requiere sacrificios"_x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, apeló hoy a la “responsabilidad de todos”, Gobierno, patronal y sindicatos, en la recta final de la negociación de la reforma laboral. Para Pajín, Ejecutivo y agentes sociales, deben “esforzarse” en lograr una reforma que permita “crear empleo” porque hay muchas personas que lo han perdido y eso “nos debe obligar” a “encontrar herramientas” para que vuelvan a encontrar trabajo cuanto antes y, a ser posible, “estable y de calidad”.

En una entrevista en Tele 5, a responsable socialista recordó que los acuerdos en el seno de la Mesa del Diálogo Social que han tenido lugar a lo largo de nuestra historia democrática, “han sido buenos para los españoles” y por eso –añadió- “espero y confío en que hoy seremos capaces de estar a la altura”.

HUELGA DE FUNCIONARIOS

Respecto a la huelga de funcionarios convocada ayer por los sindicatos, Pajín manifestó su “respeto absoluto” y dijo entender perfectamente las razones por las que algunos funcionarios quisieron llevar a cabo un paro general. Aún así, recordó que “estamos en un momento difícil y les estamos pidiendo un sacrificio a los españoles, especialmente a aquellos que tienen una estabilidad mayor de sueldo y de empleo”.

Además, la responsable socialista subrayó que, afortunadamente, ya han quedado atrás “los tiempos en los que se confrontaba con los trabajadores y los sindicatos y en los que las huelgas generales salían de la televisión pública”, algo que ocurría cuando gobernaba el PP.

EURO-ORDEN DE PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS

Preguntada por la euro-orden de protección a las víctimas de la violencia de género impulsada por España, Leire Pajín subrayó la necesidad de que en Bruselas “se tomen en serio” esta iniciativa para que exista un “espacio común” en materia de violencia contra las mujeres.

En este sentido, apuntó que “hay 16 países europeos de Europa que han dicho adelante con ello y a aquellos que todavía no estén convencidos les convenceremos, porque merece mucho la pena pelear” por este asunto.

“Me siento orgullosa de un país que en la UE ponga encima de la mesa la necesidad de que toda Europa a la vez, con una misma jurisdicción, pueda pelear contra la violencia de género”, concluyó.