Pajín apela a la responsabilidad que los empresarios han demostrado en estos 30 años

Considera una gran noticia la decisión de la AN que impide que se pueda enaltecer el terrorismo

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, este jueves en Ferraz un llamamiento a la capacidad de diálogo de los empresarios y apeló a que “vuelvan a demostrar su responsabilidad” a la vuelta del verano para retomar el diálogo social. Recordó, en este sentido, los 30 años de acuerdos entre patronal, sindicatos y Gobierno que “han beneficiado a los trabajadores y a la economía”. La dirigente socialista recordó que los límites del Gobierno son los mismos que expresó al inicio de la negociación: respeto a los derechos de los trabajadores y no poner en riesgo “la caja común de todos los españoles que es el sistema de pensiones”.

También tuvo palabras para el principal partido de la oposición. Dijo que le gustaría “no volver a tener la sensación de que el PP se alegra de que se rompa un diálogo social que sólo beneficia a los trabajadores”. Añadió que el PP demostró en el Gobierno que vulneraba los derechos de los trabajadores y “ahora, en la oposición, parece que no quiere acuerdos”.

PROHIBICIÓN HOMENAJE ETARRAS

Pajín calificó de “gran noticia” la decisión de la Audiencia Nacional de prohibir los homenajes a los presos etarras. Subrayó en este punto que “la fuerza de la unidad de los demócratas y la fortaleza del Estado de Derecho son la mejor garantía de que acabaremos con el terrorismo”.

SUPLICATORIO BÁRCENAS

En respuesta a los medios de comunicación sobre las últimas decisiones judiciales en torno al Caso Gürtel, acusó a Mariano Rajoy de “falta de coraje político” para apartar de sus responsabilidades a los miembros de su partido involucrados en la trama. Insistió en que “la voluntad política y la ética se la han marcado los tribunales” y en que el código ético del PP “es papel mojado” porque no se aplica coherentemente.