Pajín apela a “un gran acuerdo económico y social con todas las fuerzas políticas y los agentes sociales” para salir de la crisis

Reitera el “no contundente” del Partido Socialista y del Gobierno a los que proponen recortes de derechos, abaratamiento del despido y reducción de la protección social_x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el cabeza de lista del partido a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, han encabezado este mediodía la participación de miembros del PSOE en la manifestación en Madrid para conmemorar el Primero de Mayo. Para la número tres de los socialistas, esta fecha es “un día para reivindicar y conmemorar”.

Conmemorar “el papel del diálogo social en la democracia de nuestro país” que tiene ahora en la lucha “por el empleo y contra el desempleo” su máximo objetivo. Por eso, Pajín ha reivindicado “un gran acuerdo económico y social de todas las fuerzas políticas, de sindicatos y de empresarios” para salir de la crisis. “Todos estamos en el mismo barco. Todos tenemos que remar en la misma dirección”, ha asegurado la Secretaria de Organización del PSOE que, desde la manifestación, ha lanzando un mensaje a los que pretenden que el Gobierno haga recortes sociales o abarate el despido. “Dejamos claro este Primero de Mayo el no contundente del Partido Socialista y del Gobierno” a esos planteamientos. Porque, según la dirigente socialista, el Gobierno tiene claro que “la inversión pública, la protección social y la lucha contra el paro son los tres grandes ejes de su labor”.

Toca luchar por el empleo y “proteger socialmente” a los que han perdido su trabajo. “Desde el PSOE no vamos a mirar a otro lado” ante los desempleados, ha subrayado Pajín. Asegura que los socialistas “estamos con las familias para protegerlas” y “movilizar recursos públicos y todas las iniciativas políticas que sean convenientes” para luchar contra el paro.

Por su parte, el cabeza de lista a las elecciones europeas del Partido Socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que “todos somos conscientes de las dificultades de España y Europa” ante esta crisis global. De ahí que haya reiterado su “compromiso con los derechos de los trabajadores” y, especialmente, con los que han perdido su empleo.

Según López Aguilar, “los trabajadores no han causado la crisis y no la tienen que pagar” y por eso el mantenimiento de las prestaciones sociales tiene que “convertirse en la salida a la crisis en la Unión Europa”. Para el cabeza de lista del PSOE el 7-J “nos jugamos” la protección de los ciudadanos y los trabajadores porque “Europa es un modelo social y no se defiende solo”.