Pajín apuesta por consolidar en Galicia la “revolución de los derechos” y la modernización iniciada por Touriño en 2005

“Las inversiones más importantes son las que no se ven: las autopistas de los derechos, las infraestructuras de los servicios públicos y la Alta Velocidad de las políticas sociales”

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, reivindicó esta mañana en Vigo la necesidad de consolidar la “revolución de los derechos” y la “modernización” desarrollada por el Presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en los últimos cuatro años gracias al cambio que hicieron posible los gallegos con sus votos en 2005.

Esta revolución a la que hizo referencia Pajín se ha traducido, según detalló, en la mejora de la sanidad pública gallega, en la apuesta por la educación pública y de calidad, en escuelas infantiles de 0 a 3 años y en la puesta en marcha de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. También recordó el importante esfuerzo inversor de los Gobiernos de Touriño y Zapatero en infraestructuras que se reflejan en autovías, eliminación de peajes, obras de la alta velocidad ferroviaria… Pero, reivindicó, “las más importantes” son las inversiones que “no se ven: las autopistas de los derechos, las infraestructuras de los servicios públicos y la Alta Velocidad de las políticas sociales”.

La dirigente socialista participó en un encuentro con colectivos sociales vigueses. Estuvo acompañada por el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y por la número dos en la lista de Pontevedra, Mª José Caride, entre otros responsables del partido en la provincia.

En un encuentro con los medios de comunicación previo a este acto, Leire Pajín, señaló que en esta campaña electoral, los gallegos y gallegas se juegan “su futuro” y el PP “el liderazgo de sus dirigentes”. Frente a esta situación, explicó que los socialistas estamos haciendo campaña “mirando sólo hacia y para los ciudadanos, con ellos y no sólo para unos pocos”.

Volvió a insistir en la necesidad de una “gran movilización” el próximo día 1 porque la modernización de Galicia “ya se nota” y debe “profundizarse”. Comentó que la tranquilidad del “trabajo bien hecho” no nos impide ser “exigentes y conscientes de que necesitamos 4 años más para seguir avanzando”. Conseguirlo depende de que se mantenga el tándem Zapatero-Touriño porque es el “único que garantiza que Galicia siga adelante, en derechos sociales, en infraestructuras y que su voz suene fuerte en España y en Europa”.

DOBLE VARA DE MEDIR DEL PP

Por la tarde, en un encuentro con los medios en Pontevedra, la secretaria de organización ha respondido a la petición del PP de que el ministro Bermejo dimita.  “Una vez más vemos la doble vara de medir del PP”, ha afirmado. La número tres del Partido Socialista recordó que, hace unos meses, los medios madrileños publicaron que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el vicealcalde, Manuel Cobo, habían comido con el juez que instruía el ‘Caso Guateque’, un caso que se abrió por supuestas irregularidades en el ayuntamiento de Madrid. “Es muy sorprendente que se pida la dimisión del ministro de Justicia por coincidir en un espacio social con un juez y no se haga lo mismo con un alcalde que, según los medios, comió con el juez que instruía el caso”, ha afirmado Pajín.

La secretaria de organización de los socialistas ha añadido que “lo que merecen los ciudadanos es que la justicia haga lo que tenga que hacer y se pronuncie”. Para la dirigente socialista, “el PP, en vez de m...