Pajín apuesta por la "austeridad en el gasto corriente y en aquello que es excesivo, pero también por una tremenda ambición en lo social"

Denuncia que Gallardón y otros alcaldes de la Comunidad Valenciana han aumentado de forma espectacular sus asesores en los últimos años

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha subrayado hoy que frente al plan de austeridad que ha propuesto el PSOE a sus Ayuntamientos y CCAA, “estamos viendo hablar a alcaldes como el señor Gallardón, en cuyo ayuntamiento el número de asesores ha aumentado de forma espectacular en los últimos años”, algo que, según Pajín, también ocurre en muchos consistorios de la Comunidad Valenciana gobernados por el PP.

Pajín ha recordado que el PSOE va a recomendar a sus Ayuntamientos y CCAA “que reduzcan los gastos corrientes, aquellos gastos prescindibles, lo que tiene que ver con los sueldos de altos cargos, o con la reducción de altos cargos”.

En este sentido, añadió que “todas las familias saben bien que en época de vacas flacas hay que apretarse el cinturón y tenemos que cumplir con el ejemplo y por eso: austeridad en el gasto corriente y en aquello que es excesivo, pero también una tremenda ambición en lo social”, concluyó.

LEY DEL ABORTO

En relación con la reforma de la Ley del Aborto, Pajín ha asegurado que el Gobierno va a abordar el debate tratando de conseguir “la mejor ley, la que más garantías dé, y con el mayor consenso posible”. “Por eso, la Comisión de Expertos que ha presentado hoy el Gobierno para el primer objetivo, y por eso la Subcomisión que queremos abrir en el Parlamento para el segundo objetivo de consenso social”.

La dirigente del PSOE ha subrayado que, 23 años después de que se aprobara la actual Ley del aborto, es necesario atajar una doble situación: “el aumento de embarazos no deseados, especialmente entre adolescentes” y “la inseguridad jurídica respecto a los derechos fundamentales de las mujeres y de los profesionales que ejercen esa prestación sanitaria”. “Parece razonable que hagamos una ley que palie esta situación”, concluyó.