Pajín apuesta por unos PGE con “el mayor respaldo posible” ya que son “el instrumento más importante para luchar contra la crisis este año”

Sobre Gürtel, dice que "no sirve sólo” con apartar a Costa, sino que el PP debe “tomar de una vez por todas medidas contundentes"

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, afirmó que la ronda de contactos que lo socialistas están manteniendo con todos los partidos tiene por objeto lograr que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 “salgan con el mayor respaldo posible”, puesto que son “el instrumento más importante que tiene el Gobierno para luchar contra la crisis este año”.

 

Leire Pajín destacó la importancia de estos contactos para “ver qué propone cada uno de los grupos”, y aprovechó para pedir una vez más al PP “que nos explique cuál es su alternativa económica”, algo que, en su opinión, “sería bueno para el Gobierno y bueno para el país”.

 

“Que nos diga exactamente –continuó- qué partidas de gasto reduciría, qué infraestructuras dejaría de desarrollar o qué partidas en la política social eliminaría, porque hasta ahora lo único que conocemos son las 10 palabras que ocupan la enmienda a la totalidad que el PP ha presentado, pero nada de su propuesta alternativa”.

 

INFORME CE

 

En una entrevista en Punto Radio, la dirigente socialista respondía con un mensaje de “tranquilidad” al informe de la Comisión Europea sobre el impacto de la crisis y el envejecimiento de la población en las finanzas públicas de los Estados miembros, conocido ayer.

 

Así, aseguró que el sistema de pensiones en España “goza de salud” y que nuestro país seguirá trabajando para “fortalecerlo”, poniendo en marcha todas las medias que sean necesarias, ya que “es una prioridad para el Gobierno”.

 

Señaló también que, precisamente, el actual proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 tiene el objetivo de “ir reduciendo la deuda” y de “seguir manteniendo nuestro sistema de protección social”, no sólo para los próximos años, sino de cara a las generaciones futuras.

 

Pajín, que no obstante dijo tomarse “muy en cuenta” las indicaciones del citado informe, recordó que ya hace unos meses desde el PP y desde otras instancias se habló de riesgos en la Seguridad Social y, entonces “afirmamos que acabaríamos con superávit el año, como así parece según los últimos datos”.

 

GÜRTEL

 

En relación con la trama Gürtel, la Secretaria de Organización aseguró que si el PP quiere llegar realmente hasta el final en este asunto “no sirve sólo” con apartar a Ricardo Costa, sino que deben “tomar de una vez por todas medidas contundentes y dar muchas explicaciones” a los ciudadanos.

 

A juicio de Pajín, “lo que hemos visto estos últimos días es a unos dirigentes del PP que o no quieren o no saben o pretenden mirar hacia otro lado ante algo tan grave”.

 

De hecho, recordó que, según el auto, el Tesorero nacional del PP está imputado en esta supuesta trama de corrupción, “lo que no es un dato menor”, y diferentes Comunidades Autónomas, como Madrid y Valencia, tienen cientos de supuestos contratos del dinero público con esta trama. Por tanto, “no sirve sólo con lo que vimos ayer”, sentenció.