Pajín asegura que el Gobierno ha presentado una propuesta de reforma laboral “de calado” y “equilibrada”, cuyo objetivo es “crear más empleo y más estable”

“Si el PP es el partido de los trabajadores, como dice, que apoye esta reforma laboral”, y si no que “diga cuál es su propuesta alternativa”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró este lunes que la propuesta de reforma del mercado laboral que el Gobierno ha puesto encima de la mesa es una reforma “de calado”, “equilibrada” y “necesaria”, cuyo objetivo principal “no es solo ayudar a crear más empleo, sino a crear mas empleo indefinido y, por tanto, acabar con la contratación temporal y precaria que era una constante en nuestro mercado laboral”.

Asimismo, Pajín señaló que esta reforma pretende también “ayudar a las empresas a adaptarse al contexto económico de crisis que estamos viviendo”, para que “tengan capacidad y facilidad para tomar decisiones, antes de llegar a la decisión última de tener que despedir a alguien”.

Durante la rueda de prensa en Ferraz, posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, la dirigente del PSOE insistió en que el Gobierno “ha agotado hasta el último minuto el diálogo social” con el empeño de reformar el mercado laboral “con un alto grado de consenso”. Aunque esto no ha sido finalmente posible, Pajín resaltó que la propuesta del Gobierno “recoge buena parte de las medidas y de las ideas que unos y otros han ido poniendo sobre la mesa en estos últimos meses”.

“Una vez agotados todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo,-explicó- ha llegado el momento de la verdad, en el que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y en el que vamos pedir el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que esta reforma de calado, equilibrada y necesaria de nuestro mercado laboral salga adelante cuanto antes”.

En este sentido, Pajín afirmó que ha llegado el momento de que los grupos parlamentarios “opinen” sobre el documento que les ha presentado el Ejecutivo. Así, recordó que si, en el último año y medio, CIU y, especialmente, el PP han instado al Gobierno a reformar el mercado laboral, “ahora tienen encima de la mesa una propuesta detallada y es el momento en que deben decir si están de acuerdo o no con ella, si la van a apoyar y, de no hacerlo, cuál es su propuesta alternativa”.

La Secretaria de Organización apeló a la responsabilidad de los grupos parlamentarios, ya que si no apoyan la reforma y no presentan alternativa “quedaría en evidencia quienes quieren un debate sin ideas, una confrontación si alternativa, o una critica sin propuestas” y “quienes anteponen el interés individual por encima del interés colectivo”, afirmó, en referencia al PP.

“Si el PP no se cansa de decir que es el partido de los trabajadores, aunque esto produzca sonrojo en una parte de de la sociedad, tiene una buena oportunidad para demostrarlo: que apoye esta reforma laboral que va encaminada, precisamente, a crear más empleo y más estable”, dijo. “Es una buena oportunidad para demostrar con hechos reales, no con palabras huecas que no tienen ninguna credibilidad, que está a favor de los trabajadores y del empleo en este país”, añadió.

También se dirigió a Mariano Rajoy para pedirle que “se detenga a valorar y pensar más allá de sus intereses electorales”, piense “en qué ha contribuido él a sacar a España de la crisis o a generar más empleo” y, a la vista de los “exiguo” de su aportaci&oac...