Pajín asegura que esta legislatura será la de la “revolución del modelo económico”

Critica la demagogia del PP: “Ha recurrido leyes de derechos ciudadanos pero luego, cuando gobierna, no las tumba” _x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajin, ha defendido esta mañana en la Escuela Jaime Vera que esta legislatura será la de la “revolución del modelo económico” igual que la pasada fue la de los derechos civiles. Y ha asegurado que el reto de la izquierda es “generar certidumbres” en un momento de tremenda incertidumbre. Para que esta revolución sea una realidad y para afrontar este reto, la dirigente socialista ha apelado al coraje político y a la ambición: “hay que arriesgar políticamente, aunque no siempre se entienda”.

 

Puso como ejemplos decisiones del Gobierno socialista como la apuesta por las energías renovables frente a la nuclear y algunas leyes “impensables hace algunos años”, entre ellas la del matrimonio entre personas del mismo sexo. “Ahora nos parece de una normalidad absoluta, pero hace sólo cinco años produjo un debate controvertido”. Para Leire Pajín, esta ley “ha cambiado radicalmente la forma de entender la convivencia en este país y ha normalizado una situación habitual pero que un sector minoritario de la población no veía como tal e intentaba imponer sus ideas u convicciones”.

 

En este punto criticó la demagogia del Partido Popular que ha recurrido al Tribunal Constitucional leyes como ésta o la de Igualdad, que en su día combatió la del divorcio o la de interrupción voluntaria del embarazo, “pero luego, cuando llega al Gobierno, no las tumba”.

 

En este mismo ámbito situó las declaraciones del PP respecto a que ellos mantendrán la actividad de Garoña si llegan al poder: “forma parte de la demagogia a la que nos tienen acostumbrados”, concluyó.

 

Pajín ha participado esta mañana en un diálogo político en la escuela de formación socialista Jaime Vera, en la localidad madrileña de Galapagar. En este diálogo –moderado por el periodista Fernando Berlín- participaron también el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina.

 

Parte del debate suscitado giró en torno al modelo energético que España necesita. La dirigente socialista apeló a “un debate riguroso” y volvió a reclamar al PP que su apoyo a la energía nuclear debe ir acompañada de un plan “en el que nos digan cuántas centrales van a construir, en qué lugares y dónde van a ubicar los residuos”.

 

Frente a esta defensa de la energía nuclear del Partido Popular, la Secretaria de Organización socialista apostó por las energías renovables y por un modelo energético europeo porque “no somos autónomos y si algo hemos aprendido es que cuando en una parte de Europa se cierra el grifo, hace mucho frío en otra”. Subrayó, además, que “somos una potencia como país en energía eólica y podemos serlo también en otro tipo de energías limpias; tenemos condiciones para ello”.

 

Por último, Leire Pajín puso sobre la mesa la responsabilidad de...