Pajín asegura que Griñán ha elegido “un dream team con los y las mejores” y tiene un proyecto “integrador y plural”

La dirigente socialsita dice que le gustaría un PP renovado y sensato trabajando con el Gobierno para sacar a España de la crisis

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró esta mañana que el nuevo Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tiene un proyecto “integrador, sólido y plural” para Andalucía y que elegirá un auténtico “dream team para este momento difícil en el mundo, en nuestro país y en Andalucía”. Pajín hizo estas declaraciones en el transcurso de una entrevista en Canal Sur Televisión en Sevilla, en donde asistió al acto de toma de posesión del nuevo jefe del ejecutivo andaluz, en sustitución de Manuel Chaves.

La dirigente socialista está convencida de que Griñán hará un gobierno “pensando en los ciudadanos” y con prioridades muy claras como son “la recuperación económica, la apuesta por la educación y el desarrollo sostenible”

El posible nombramiento de Mar Moreno -actual responsable federal de relaciones institucionales y política autonómica- como Consejera de Educación, confirmaría la apuesta del nuevo Presidente andaluz por la educación, “un gran acierto” en este momento de incertidumbre económica. En palabras de Pajín, Mar Moreno es “una de las dirigentes socialistas que mejor conoce los retos de esta tierra” y tiene una trayectoria “de amor por Andalucía, de coherencia política y de dar lo mejor de sí misma”.

También se refirió Pajín a la incorporación al gobierno andaluz de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar –publicada en los medios de comunicación-. Dijo que, de producirse, demostraría que Griñán ha buscado “a los y las mejores dentro del actual Gobierno, dentro del PSOE, pero también dentro del proyecto progresista de Andalucía y del municipalismo andaluz”. Para Leire Pajín, Aguilar es una mujer con una “extraordinaria experiencia, con capacidad política y de gestión y que conoce bien esa forma de trabajar conjunta y compartida”.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Además, destacó que el nombramiento de Manuel Chaves como vicepresidente territorial del Gobierno de Zapatero garantiza “la cohesión territorial” y “el acuerdo” entre las diferentes Comunidades Autónomas. “Nadie mejor que un presidente que ha gestionado 20 años Andalucía para saber entender, para saber dialogar y para poner objetivos encima de la mesa”, explicó. Respecto a la reforma del actual sistema de financiación autonómica, en opinión de Pajín “habrá acuerdo, no tengo ninguna duda” y anunció que será un modelo “más eficaz que el actual” que servirá para que los ciudadanos tengan “mejor sanidad, mejor educación y mejores servicios sociales”.

RESULTADOS

Durante la entrevista, Pajín llamó la atención sobre dos hechos sucedidos ayer, “un día muy gráfico”. Explicó que mientras el Presidente del Gobierno comparecía en el Congreso “hablando de futuro, cargado de proyectos y explicando los resultados de sus políticas”, un ex presidente del PP, el señor Aznar, se reunía en un hotel madrileño “con un Gobierno del pasado que ya censuraron los españoles en las urnas hace cinco años”. “A mí me gustaría tener una oposición renovada, sensata, con sentido de la responsabilidad y apoyando al Gobierno –no al PSOE ni a Zapatero- para salir de esta situación”, concluy&o...