Pajín asegura que la política fiscal servirá para “seguir aumentando las becas, las pensiones mínimas y apoyando a quienes más lo necesitan”

Afirma que si Camps no sigue de cerca el caso Gürtel, tal y como él mismo dice, es porque “desgraciadamente lo conoce perfectamente”

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, defendió este jueves en Cáceres la reforma fiscal impulsada desde el Gobierno y aseguró que los ingresos que se obtengan servirán para que “podamos seguir aumentando las becas, las pensiones mínimas, los recursos para la Ley de Dependencia o apoyando a las personas que más lo necesiten”.

Pajín señaló que se trata de una medida “coherente con nuestros valores” ya que los socialistas “no sólo luchan para salir de la crisis sino, especialmente, para no dejar a nadie en el camino”, y de ahí que el Gobierno destine más del 50% del presupuesto para 2010 a gasto social y haya planteado esos cambios en la política fiscal.

Sobre la reforma impositiva, fundamentada en la necesidad que tiene el Ejecutivo de aumentar la recaudación, Leire Pajín explicó que se basa en dos elementos: Tocar las rentas del capital “para que quien más tiene, más pague” y ajustar el IVA. Un impuesto este último que en España es el más bajo -junto a Luxemburgo- de Europa y de cuya reforma quedarán exentos los llamados productos de primera necesidad.

En todo caso, la Secretaria de Organización mostró la disposición del PSOE a “estudiar” y “discutir” las propuestas de otros grupos que sean coherentes con el discurso socialista de gravar más a las grandes fortunas y a quien más tiene.

Sobre la inversión en Extremadura derivada de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, la dirigente socialista ha recordado que esta Comunidad Autónoma es la segunda que más crece y que, de hecho, vuelve a hacerlo por encima de la media española, lo que pone de manifiesto “no con palabras, sino con hechos y con presupuestos”, que las grandes infraestructuras “necesarias” para esta tierra, se abordarán y ejecutaran gracias al “compromiso firme” de José Luis Rodríguez Zapatero con Extremadura.

GÜRTEL

Preguntada por el caso Gürtel, Pajín afirmó que, puesto que Camps y Costa aseguran que recibían instrucciones del PP, la pregunta es “quién les daba las instrucciones, qué tipo de instrucciones eran y quién tiene, por tanto, que asumir esta seria responsabilidad en este gravísimo caso de corrupción”.

A juicio de la responsable del PSOE, si Camps no sigue de cerca el caso Gürtel, tal y como él mismo ha afirmado esta mañana en las Cortes Valencianas, es porque “desgraciadamente lo conoce perfectamente”.

Por ello, ha instado al señor Camps y al señor Rajoy a que “si realmente quieren tener credibilidad en este tema deberían, de una vez por todas, llegar hasta el final de esta situación y depurar responsabilidades”.

VISITA A CÁCERES

Pajín explicó que uno de los objetivos de su intensa jornada de trabajo en Cáceres, además de reunirse con la dirección de los socialistas extremeños, es participar en la jornada de este jueves dedicada al feminismo dentro de la X edición del certamen “Ágora, el debate peninsular”, que se está celebrando en esta ciudad.

Pajín subrayó la importancia de este encuentro entre España y Portugal, que pone de manifiesto las “relaciones de buena vecindad y cooperación entre dos países con una historia común”, y el hecho de que en el Ágora feminista se vaya hablar de Igualdad, “una de las referencias más claras del Gobierno español”, dijo.

La Secretaria de Organ...