Pajín asegura que la reforma laboral “dinamizará el empleo sin recortar derechos”

La secretaria de Organización del PSOE participó en la celebración del centenario de la Agrupación local del Partido Socialista en París

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, consideró este sábado un "gran resultado" el "acuerdo" alcanzado con sindicatos y empresarios en torno a una propuesta de reforma laboral que, según ella, dinamizará el mercado de trabajo sin recortar derechos.

"Ayer tuvimos un gran resultado, hemos avanzado en reformas absolutamente necesarias que van encaminadas a un objetivo: dinamizar el mercado laboral sin recortar derechos", dijo la número tres socialista en París, tras participar en un acto conmemorativo de los 100 años de la creación de la agrupación del PSOE en la capital francesa.

Para lograr ese objetivo, añadió, lo que ha propuesto el Gobierno pasa por incentivar la contratación indefinida y la de los jóvenes y buscar al mismo tiempo la conciliación de la vida laboral y familiar.

"Esos son los tres objetivos que ayer nos marcamos de acuerdo con los sindicatos y los empresarios" y, a partir de ahora, "hay que poner en marcha la hoja de ruta concreta y desarrollar cada una de las iniciativas políticas que se aprobaron ayer", dijo Pajín.

Ante las críticas que ha suscitado el hecho de que el Ejecutivo no se haya fijado un calendario concreto para la puesta en marcha de esta reforma, la dirigente socialista subrayó: "Ayer fue el día del acuerdo y, a partir del acuerdo, vamos a desarrollar esas iniciativas políticas y económicas".

Se trata, dijo, de un plan que apuesta por cambios para crear un empleo "más estable", en "un marco de relaciones laborales más flexibles" que favorezcan "la confianza en nuestro sistema productivo".

INMIGRACIÓN

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó al Partido Popular de utilizar el debate sobre la inmigración con demagogia y "cuando le conviene" para "arrancar un puñado de votos".

"Al PP le preocupa poco la convivencia de nuestro país" y "busca o intenta arrancar un puñado de votos" cuando hace ciertas declaraciones relacionadas con la inmigración, declaró a la prensa la dirigente socialista tras participar en un acto de la agrupación del PSOE de París.

Pajín subrayó: "En los últimos meses, tristemente hemos escuchado algunas afirmaciones de algunos dirigentes del PP que no habíamos escuchado en España y que son más propias de partidos extremistas en Europa que, desde luego, de la tradición de la España de la convivencia".

Con declaraciones de este tipo, agregó, el PP actúa de manera "irresponsable".

La dirigente socialista recordó que la obligación de empadronar a los inmigrantes, tengan la situación legal que tengan, fue una iniciativa que puso en marcha el Gobierno del ex presidente 'popular', José María Aznar, de la que ahora "reniega" su partido.

Además, dijo, hace tan sólo dos meses hubo un debate parlamentario sobre la ley de extranjería y el PP "no hizo ni una sola propuesta donde hay que hacerla, que es en el Parlamento".

Por lo tanto, insistió, "demuestra que es un partido ni serio ni responsable y que sólo utiliza este tipo de debates cuando le conviene porque hay, por ejemplo dentro de poco, unas elecciones catalanas". 

Leire Pajín hizo estas declaraciones tras intervenir en el acto de celebración de los 100 años de la Agrupación Local de París. Bajo el lema 'El socialismo como motor de integración europea', participaron, ademá...