Pajín asegura que Rajoy "ni arrima el hombro, ni propone nada, ni genera confianza" frente a la situación económica

El PSOE denuncia que el PP no ha propuesto "ni una sola medida" ante la crisis

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha denunciado hoy que Mariano Rajoy “ni arrima el hombro, ni propone nada, ni genera confianza” en relación con la situación económica que atraviesa nuestro país.

Pajín se ha referido así a la reunión del denominado comité de seguimiento de la crisis del PP, que a juicio de la dirigente socialista es un “comité electoral” cuyo principal objetivo es criticar al Gobierno a cuenta de la crisis que afecta a la economía mundial. “Rajoy se ha reunido con sus compañeros de partido para, una vez más, criticar al Gobierno, pero no ha puesto ni una sola medida encima de la mesa que pueda servir a los españoles y a las españolas para salir de esta situación”, ha afirmado la responsable de Organización del PSOE en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Ferraz.

La dirigente socialista señaló que el PP “sigue haciendo un discurso para su beneficio electoral”, intentando conseguir réditos políticos de la crisis económica. Frente a esta actitud del PP, “el Gobierno va a seguir tomando medidas y trabajando para generar confianza, para reactivar la economía y, sobre todo, para generar empleo”. En ese sentido, la dirigente socialista lanzó un mensaje de confianza a la ciudadanía, “porque en cuanto se despeje el contexto internacional, la economía española se a va recuperar de forma rápida, porque los cimientos que hemos puesto en esta legislatura son sólidos y nos permitirán abordar esta situación económica mundial en mejores condiciones que otros países”.

La política socialista recordó, sobre las cifras de desempleo, que el PP se olvida de que “este es el momento de nuestro país donde más hombres y mujeres trabajan” –una cifra que ha superado los veinte millones de personas empleadas–, lo que coincide con el momento en el que España disfruta de “una protección social del 85%, a la cabeza de los países europeos”.

La política socialista volvió a expresar el rechazo del PSOE a recortar el gasto social, tal como pretende el PP. Pajín señaló que a los españoles les gustaría saber “por dónde quiere el PP que el Gobierno recorte las políticas. ¿Quiere el PP que recortemos las becas, que recortemos las pensiones, o tal vez prefiere que recortemos las infraestructuras previstas?”.

En relación con la petición del PP para que el ministro de Trabajo comparezca en el Parlamento, Leire Pajín señaló que esa decisión corresponde al Gobierno, pero recordó que la transparencia y las explicaciones permanentes son una seña de identidad del Gobierno, y subrayó que el Consejo de Ministros extraordinario convocado para el 14 de agosto seguirá adoptando medidas para afrontar la adversa situación económica.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

En relación con la financiación autonómica y la situación en Cataluña, la responsable federal de Organización hizo énfasis en que el Gobierno sigue trabajando en pos de un acuerdo. “De todos depende que lleguemos a ese acuerdo; desde luego por parte del Gobierno no va a faltar ni voluntad, ni diálogo para llegar a ese objetivo, porque eso será bueno para los ciudadanos catalanes y será bueno también para los ciudadanos del resto de nuestro país”, concluyó.