Pajín asegura que son “los líos internos en el PP” los que “impiden a Rajoy apoyar al Gobierno en la lucha antiterrorista”

Critica la incoherencia del PP frente al Plan de inversión y por votar con ERC y decir que hay que colgar a los nacionalistas, todo en una misma semana

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó este lunes con contundencia que “el objetivo del Gobierno es acabar con ETA” y que es “inaceptable” que el PP trate de sembrar dudas sobre ello. Para Leire Pajín “son los líos internos por la sucesión en el seno del PP, los que le están impidiendo a Rajoy apoyar al Gobierno en la lucha antiterrorista y apoyar a los españoles en la lucha contra la crisis”.

Todos sabemos que Esperanza Aguirre es quien cada día marca el guión de la oposición que tiene que hacer Rajoy, dijo Leire Pajín, quien insistió en que es “inaceptable e indecente que Rajoy se deje arrastrar” y que “los líos internos del PP, impidan al principal partido de la oposición estar a la altura”.

Respecto a la moción para pedir la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV, Leire Pajín señaló que el PSOE actuará como siempre: “buscando la unidad de los demócratas y el mayor consenso posible”. Afirmó que es evidente que “el Gobierno llegará tan lejos con ANV como le permita la ley” y que hará todo cuanto esté en su mano para “actuar contra ETA y quienes les apoyan”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, la dirigente socialista recordó la “importancia que tienen la unidad de todos los demócratas en la lucha antiterrorista”. Una unidad “leal, sin fisuras ni matices” que pidió al PP “para ser más fuertes frente a los violentos” y a quienes también reclamó que “no vuelvan a las andadas” de la legislatura pasada, “confrontando en un tema tan fundamental”.

INCOHERENCIA DEL PP

Para la dirigente socialista la irresponsabilidad del PP queda evidenciada, además de en el tema antiterrorista, en cómo afronta la crisis económica. La incoherencia del PP, señaló Pajín, ha llegado tan lejos que “son capaces con una mano de votar en contra del Plan de inversión en ayuntamientos y, con la otra, firmar solicitudes desde los consistorios que gobiernan para ponerlo en marcha”.

Otro ejemplo de esa incoherencia es el haber prestado sus votos a ERC, apoyando una moción con la que “se critican a sí mismos”, con la única intención de vetar los Presupuesto e intentar desgastar al Gobierno. “Son capaces de criticar al PSOE; votar con Esquerra y decir que hay que colgar a los nacionalistas, todo en una misma semana”, concluyó.

EMBARAZOS NO DESEADOS

Otro de los asuntos abordados por la Comisión Permanente del PSOE ha sido el del aumento en el número de embarazos no deseados entre adolescentes.

Sobre esta cuestión, Leire Pajín realizó un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a las instituciones para que entre todos “hagamos una ofensiva de prevención y educación sexual” entre los adolescentes, para “frenar e invertir esta tendencia”.

“Es una responsabilidad de todos”, dijo Pajín. El Gobierno ha iniciado ese trabajo con una campaña a la que seguirán otras medidas, pero es necesario que las Comunidades Autónomas “se sumen” a ello. En ese sentido anunció que el PSOE lo hará allí donde gobierna y, en los territorios en los que está en la oposición, pedirá, a través de mociones, que los gobiernos autonómicos se sumen a la estrategia nacional.

Recordó que hay datos que evidencian que en aquellos l...