Pajín asegura que Zapatero "no dejará en la cuneta a ningún trabajador"

Pide a los socialistas que estén más cerca de los ciudadanos que lo van a pasar mal

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, pidió este viernes a los socialistas de Gijón "estar más cerca de los ciudadanos que lo van a pasar mal en los próximos meses" por efecto de la crisis económica internacional que ha atribuido a "un modelo agotado basado en la injusticia". En el discurso que ha pronunciado esta noche en el undécimo Congreso de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón, la dirigente ha asegurado que el gobierno del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "no dejará en la cuneta a ningún trabajador del país".

Pajín, que ha asistido como invitada a la jornada inaugural del congreso que renovará la dirección del partido el próximo domingo, ha reivindicado la vocación de servicio del PSOE y ha dicho que "en momentos de incertidumbre económica hacen más falta la política y la militancia".

"Las ideas progresistas hacen más falta que nunca y es necesario que los socialistas estén cerca de la gente para resolver sus problemas", ha afirmado la secretaria de organización del partido. Pajín ha dicho que el PSOE que "es un partido que puede mirar al pasado y sentirse orgulloso, tiene que abrir sus puertas a los problemas de la gente, a los ciudadanos que menos tienen".

La Agrupación Socialista de Gijón inició en la noche del viernes el proceso de renovación de la dirección ejecutiva con una jornada de debates en la que han intervenido el secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez; el secretario general de la UGT de Asturias, Hector Roces, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, entre otros.

Gutiérrez ha elogiado la tarea política de la agrupación gijonesa y ha criticado al Partido Popular que, según ha indicado, "sólo sabe hacer bien dos cosas: la puñeta y el ridículo". El dirigente socialista asturiano ha acusado al PP de "chantajear permanentemente" al gobierno regional y ha pronosticado que el

presidente de este partido en Asturias, Ovidio Sánchez, volverá a ocupar ese cargo tras el próximo congreso.

El sindicalista Hector Roces se ha manifestado "preocupado" por la situación de la siderúrgica Arcelor Mittal y ha recordado que cuando la mayor empresa instalada en la región "tose, toda Asturias se acatarra". La alcaldesa, por su parte, ha valorado el apoyo de la ejecutiva saliente y ha expresado su intención de dar a la ciudad un nuevo impulso reindustrializador. En ese sentido, ha dicho que "un astillero va a cerrar", pero que se intentará "salvar al otro que queda", en referencia a Naval Gijón y Juliana, respectivamente.