Pajín: Aznar ha desvelado lo que Rajoy no se atreve a decir, que el PP apuesta por un despido más barato

Ante la reunión Chaves-Montilla asegura que “será productiva” y que pronto “llegaremos a un gran acuerdo” en financiación autonómica

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy en Madrid que “tanto Aznar en FAES como Pizarro en Castilla-La Mancha, han desvelado, por fin, el verdadero programa político del PP para hacer frente a la crisis económica: un despido más barato y menos protección para los trabajadores”.

“Aquellos que han construido un modelo que nos ha traído ésta crisis, un modelo neoliberal, cuyos platos rotos pagan hoy los trabajadores, proponen más de lo mismo y que los trabajadores tengan menos derechos”, afirmó la dirigente socialista.

Antes de asistir a la conferencia de Juan Fernando López Aguilar en Nueva Economía Forum, Leire Pajín señaló en declaraciones a los medios que esas medidas forman parte de un modelo “que Rajoy no se atreve a verbalizar, pero que Aznar le recuerda cada día”.

“Hoy –añadió- responden a una pregunta que llevamos haciéndole desde hace meses ¿dónde quieren que recortemos el gasto público? Rajoy no ha contestado y Aznar lo ha hecho por él: quieren que recortemos en la protección social de los trabajadores y en sus derechos laborales”.

REUNIÓN CHAVES-MONTILLA

Respecto a la reunión que hoy mantendrá el vicepresidente Chaves y el presidente catalán, José Montilla, para abordar la financiación autonómica, Leire Pajín se ha mostrado optimista y convencida de que “llegaremos a un gran acuerdo” que “será bueno para Cataluña”.

La reunión de hoy “será muy productiva” e irá en esa dirección, apostilló Pajín, que concluyó afirmando que “tendremos un acuerdo pronto”.