Pajín: “Cada vez que el Gobierno resuelve un problema, el PP pide dimisiones”

Asegura que "en 2010 recogeremos los frutos del trabajo para repartirlos entre la gente que más lo necesita"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó anoche al PP de burlarse de los problemas "serios" del país en materia de política internacional y de Estado y censuró su postura en el caso de Aminatu Haidar.

La dirigente socialista criticó al principal partido de la oposición por exigir dimisiones tras ser el único grupo parlamentario que "no ayudó" al regreso de la ciudadana saharaui a su casa en El Aaiún. En este sentido, recordó que “cada vez que el Gobierno soluciona con éxito algún problema complejo en el ámbito internacional, los dirigentes del PP nos piden una dimisión” y apuntó que “ellos, cuando gobernaban y cometieron negligencias como la respuesta al Prestige o el Yak-42, ni siquiera pensaron en pedir disculpas a los ciudadanos”.

Pajín participó en el acto de Fin de Año de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón en donde también intervinieron el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández; la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, y el secretario general del PSOE de Gijón, José Manuel Sariego.

Sobre el rechazo del Gobierno de la Generalitat Valenciana a los ordenadores para los alumnos alegando posibles problema de miopía, ha achacado este mal a los dirigentes del PP y ha advertido que su actitud conllevará que miles de menores "pierdan el tren". Según explicó, esta miopía política impide a los dirigentes del PP “hacer políticas de Estado, mirar más allá de sus propios intereses y arrimar el hombro en momentos difíciles”.

Pajín aludió en su intervención a los compromisos de Copenhague y garantizó que el PSOE, el Gobierno de España y la Presidencia española de la UE trabajarán “sin descanso” para “cumplirlos a rajatabla” a partir del próximo mes.

Reconoció formar parte del grupo de ciudadanos y ciudadanas que se han sentido decepcionados por los resultados de la cumbre, aunque reconoció que ha servido para dar visibilidad al problema del cambio climático y “evitar que Aznar o el primo de Rajoy sigan negando su existencia”.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

La Secretaria de Organización del PSOE se refirió también al comportamiento de los presidentes de comunidades autónomas del PP en la última Conferencia de Presidentes.

Según explicó, con su rechazo a cualquier acuerdo en materia de lucha contra la crisis o creación de empleo, los presidentes autonómicos del PP se olvidaron de sus ciudadanos y “solamente atendieron la llamada del presidente del PP, Mariano Rajoy”, pensando que si se oponían a todo, incluso a un documento que incluía sus propuestas, conseguían que Rajoy fuese "un poquito más líder".

Pajín recordó que 2009 ha sido el año en el que los socialistas “hemos demostrado que es absolutamente compatible la eficacia económica con la ambición en la social”.

Aseguró que el Gobierno ha rechazado “una y otra vez las recetas de aquellos que nos sugerían que recortáramos la política social, que no invirtiéramos en la ley de la dependencia, que era demasiado ambicioso subir de nuevo las pensiones y el salario mínimo, o que no era el momento de aumentar las becas”.

Se mostró convencida de que si hay un momento en el que “hay que apostar m&aacut...