Pajín califica de “golpe duro” la detención del comando Vizcaya y afirma que “la cárcel es la única salida para los terroristas”

Explica que el acto de este martes es para que el Presidente del Gobierno ”dé cuenta a los ciudadanos de 100 días de trabajo”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, señaló esta mañana, en una entrevista en Punto Radio, que la detención del comando Vizcaya de ETA supone un “golpe duro” a la organización terrorista. Pajín ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han demostrado “su profesionalidad y su eficacia”.

Para Leire Pajín ésta nueva operación que sumar a las que se han producido en los últimos meses, pone de manifiesto que “la única salida que tienen los terroristas es acabar en la cárcel” y que “caiga sobre ellos todo el peso de la ley“. También que “somos más fuertes” cuanto “más unidos estamos todas las fuerzas democráticas” contra ETA.

100 DÍAS DE GOBIERNO

En relación al acto con motivo de los 100 primeros días de Gobierno que esta tarde protagonizará Zapatero, la dirigente socialista ha aclarado que no se trata de ninguna fiesta, sino de un acto para que el Presidente del Gobierno ”dé cuenta a los ciudadanos de 100 días de trabajo”, tras haber revalidado la confianza de los españoles para poner en marcha una serie de políticas y medidas que van en nuestro programa electoral y que “vamos a explicar de forma transparente”.

Respecto a las medidas adoptadas para hacer frente a la situación económica, Leire Pajín destacó que el Gobierno ha sido “muy consciente desde el primer momento” de la situación y ha dado respuestas “rigurosas y eficaces”

Así, recordó la aprobación del Plan de Estimulo Económico, con una aportación de 10.000 millones de euros, para animar el crecimiento de la economía; la reducción de los 400 euros o las medidas que se adoptaron para ayudar a los transportistas a paliar la subida de los combustibles. También las destinadas a aumentar la liquidez de las empresa como la devolución mensual del IVA o la rebaja de la burocracia para poner en marcha empresas.

Todo ello, explicó, ha ido acompañado de mejoras sociales como el aumento de las becas o de las pensiones; algo que el Gobierno ”va a seguir manteniendo en el futuro, con independencia de la situación económica que hoy vivimos”.

ENCUENTRO ZAPATERO-RAJOY

Sobre la reunión que mañana mantendrán el Presidente del Gobierno, Leire Pajín consideró que los ciudadanos están expectantes, porque esperan que se inaugure “una nueva etapa” en la que el Gobierno y el primer partido de la oposición “puedan llevar a acuerdos importantes y que sea verdad aquello de que “la crispación se ha desterrado para siempre”.

Pajín recordó que hay “tareas pendientes” de la pasada legislatura como es “desbloquear” la renovación del CGPJ, “que el PP impidió en los último años”. “Espero que el señor Rajoy acuda con una actitud constructiva y que sea capaz de llegar a acuerdos, porque ahí ganan los ciudadanos”, añadió.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

La Secretaria de Organización del PSOE habló también del nuevo sistema de financiación...