Pajín: “Camps había perdido la razón y las razones para seguir al frente del Gobierno y hoy ha perdido además el juicio”

Denuncia “el tijeretazo continuo” de Aguirre a la política social y a los derechos de los madrileños y asegura que “Tomás Gómez pilotará el cambio de Madrid”

  • FOTOS DEL ACTO EN http://www.flickr.com/photos/psoe

“Hoy el presidente de todos los valencianos y valencianas ha pasado la raya que jamás se puede pasar en política, en sede parlamentaria ante una pregunta de nuestro portavoz parlamentario”, denunció este jueves la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. “El señor Camps hace tiempo que había perdido razón y las razones para seguir al frente del Gobierno. Hoy ha perdido además el juicio”, lamentó. “Si no rectifica, los valencianos y valencianas no merecen seguir teniendo un presidente del Gobierno que es un peligro para su convivencia”, añadió.

 

En un acto en Alcorcón, enmarcado en la acción explicativa de la política económica del Gobierno frente a la crisis, que los socialistas están desarrollando por toda España bajo el lema “Nuevas Energías”, Leire Pajín recordó que “en política no vale todo”, incidiendo en que “estamos en un momento en que es especialmente importante que los ciudadanos de este país sepan que la política es estar a la altura de la gente”. “La política no es otra cosa que servir a los ciudadanos y no servirse de los ciudadanos o a uno mismo”, subrayó.

 

Así, diferenciando de la actitud de la derecha, Pajín explicó que la izquierda y los socialistas “tenemos una doble responsabilidad”, no solo “ser capaces de sacar a este país de la crisis económica” –dijo, convencida de que así será-, sino “también de anticiparnos al futuro y poner hoy las bases sólidas de un crecimiento económico que no vuelva a repetir errores del pasado”.

 

NECESIDAD DEL CAMBIO EN MADRID

 

Además de Leire Pajín, han intervenido en este acto el Secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez y el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y ante ellos, la dirigente socialista comparó las diferentes políticas del Gobierno de Rodríguez Zapatero y del Gobierno de Esperanza Aguirre y afirmó no tener “ninguna duda” de que “Tomás Gómez va a pilotar con éxito el cambio de Madrid”.

 

“Tendemos la mano cuando estamos en el Gobierno y cuando estamos en la oposición”, afirmó Pajín, para elogiar la “responsabilidad” del PSM-PSOE y su Secretario General, Tomás Gómez, al recordar que “fue capaz de ir a Puerta del Sol –sede del Gobierno regional- a proponer políticas que podían beneficiar a los ciudadanos”, cuando “tenía muy fácil el criticar todas y cada una de las actuaciones que hace el Gobierno de Esperanza Aguirre, porque su política es un tijeretazo continuo a la política social y a los derechos de los madrileños”. “Aguirre rechazó e ignoró las propuestas” porque “no entiende de acuerdos, sólo de codazos y zancadillas, incluso con los dirigentes de su propio partido, y por cierto en esa zancadilla importa muy poco si lleva tacón o zapato plano”, ironizó.

 

DECLARACIONES DE MARTÍNEZ CAMINO

 

En su intervención también se refirió a las recientes declaraciones del Secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Martínez Camino, para, tras mostrar su respeto a la religión católica y sus practicantes, recordar a sus dirigentes “que existe una regla sagrada: l...