Pajín: “Cómo puede el PP pretender la confianza de los ciudadanos si entre ellos no son capaces de fiarse”

Exige a Rajoy que “que llegue hasta el final, que dé explicaciones a los ciudadanos y que depure responsabilidades”_x000D_ _x000D_

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha referido hoy a la supuesta trama de espionaje según la cual en el Partido Popular de Madrid se estarían “espiando los unos a los otros”. Pajín se ha mostrado convencida de que la mayoría de ciudadanos de la Comunidad de Madrid se están preguntando “en qué manos estamos”. Por ello, ha planteado al PP que no puede esperar que los madrileños confíen en el Gobierno de Esperanza Aguirre si a lo que se dedican es, supuestamente, a “espiarse entre ellos”. “Cómo puede un partido”, se ha preguntado, “pretender que los ciudadanos confíen en ellos”, o “garantizar nada a un ciudadano, si ni siquiera entre ellos son capaces de fiarse”.

La responsable de Organización socialista, en un acto celebrado en Valdepeñas (Castilla-La Mancha), ha señalado que, mientras los madrileños “ven como se deteriora la sanidad pública, la educación, cómo no se cumple la ley de la Dependencia” en su región, “hay recursos que en vez de emplearlos en los derechos de los ciudadanos, supuestamente se están empleando” en espiarse mutuamente “porque su único interés es el poder de dirigir el Partido Popular”.

Por ello, porque los ciudadanos tienen derecho a saber lo que está pasando en el PP madrileño, Pajín ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, “que llegue hasta el final, que no mira hacia otro lado, que investigue en su partido y depure todas las responsabilidades que hagan falta”. Porque, mientras dicha investigación no se llegue a cabo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, “estarán bajo sospecha”.

Para Pajín, “no es suficiente” que Rajoy le haya encargado a Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, que abra una investigación “que empieza y acaba en una pregunta” a través del teléfono sobre si conocían o no esta supuesta trama. “La credibilidad”, tanto de Aguirre como de Gallardón, “no podría cotizar en bolsa porque, sencillamente, no tiene ningún valor”, ha sentenciado Pajín.

“Que no siembren sospechas sobre los demás”

La dirigente socialista ha exigido a Rajoy y al PP “que llegue hasta el final, que dé explicaciones a los ciudadanos y que depure responsabilidades”. Y “no consentiremos que intenten que siembren sospechas sobre los demás, porque en democracia y en un Estado de derecho al final la verdad se sabe”.

Por todo ello, Pajín ha llegado a la conclusión de que esta “crisis de liderazgo” en la que está inmerso el PP “no le permite apoyar al Gobierno cuando más falta hace”, no le permite estar a la altura en un momento de crisis en el que es fundamental que todos los representantes políticos “arrimen el hombro”.

En este sentido, ha señalado al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha como un ejemplo a seguir en tiempos de crisis, ya que ha puesto en marcha medidas para que la actual situación sea “lo menos grave posible para los ciudadanos y sin rebajar el gasto social”.

 

(Nota difundida el 24 de enero de 2009)