Pajín confía en cerrar la financiación “en las próximas horas” y pide a las Comunidades del PP que miren “el interés ciudadano y no el de Génova”

Asegura que “Las declaraciones de Barberá son una tomadura de pelo y una forma de entender la política que combato” _x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha expresado esta mañana su confianza en que el acuerdo de financiación autonómica pueda cerrarse en “las próximas horas” y visibilizarse y formalizarse antes del 15 de julio, fecha de referencia marcada por el Presidente del Gobierno.

 

Así lo reconoció en una entrevista en Radio Nacional de España en la que anunció que el nuevo modelo responderá a la diversidad, atenderá el aumento de la población y tendrá en cuenta variables como el envejecimiento o la dispersión.

 

“Ha sido complejo y ha hecho falta diálogo e imaginación para crear instrumentos flexibles que tengan en cuenta todas las necesidades y garanticen recursos financieros suficientes para que los ciudadanos tengamos la sanidad, la educación y los servicios sociales que nos merecemos”, explicó.

 

Además, Pajín dijo que espera que Comunidades como Valencia, Madrid o Murcia, gobernadas por el PP, respalden este modelo y “atiendan más a los intereses de sus ciudadanos que a los de Génova, porque es lo responsable”.

 

 

EUSKADI

 

En esta misma entrevista, la dirigente socialista respondió a diversas preguntas sobre la situación política en Euskadi y sobre el atentado de esta noche contra la sede socialista de Durango. A los “intolerantes y fanáticos” les ha dicho que “no van a poder con nosotros por muchas bombas que nos pongan y por mucho que nos amenacen” y les ha advertido que “acabarán todos ante la justicia y en la cárcel, que nadie tenga ninguna duda”.

 

Respecto a la propuesta de colaboración presentada por el PNV al PSE, ha reconocido que “le corresponde al PSE decidir” y ha explicado que “hay que ver si es una propuesta seria, o simplemente un mensaje que dura lo que dura la estrategia partidaria”. Quiso destacar los “buenos frutos” del acuerdo entre el PSE y el PP y dio la bienvenida a “todas las intenciones de estabilidad y de llegar a acuerdos porque es bueno para Euskadi”.

 

DIÁLOGO SOCIAL

 

Pajín ha confirmado que el diálogo social “está encarrilado” y volvió a ratificar su confianza en él como “el mejor instrumento para salir de la crisis económica”. Destacó la “enorme responsabilidad” de sindicatos y empresarios en un momento difícil y concluyó que para el PSOE “lo que importa es que se alcancen acuerdos que beneficien, fundamentalmente, a los trabajadores”.

 

 

CASO GÜRTEL

 

Por último, la Secretaria de Organización del PSOE censuró las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que comparó los supuestos regalos de una trama de corrupción a Francisco Camps con las anchoas de cortes&iacu...