Pajín considera que Rajoy mostró "la peor de las actitudes"

La secretaria de organización del PSOE asegura que el presidente del PP mostró ayer "la peor de las actitudes", lanzando soflamas y ninguna propuesta _x000D_

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado este jueves que el presidente del PP, Mariano Rajoy, mostró ayer durante el Debate sobre el estado de la Nación "la peor de las actitudes" al lanzar "soflamas" y limitándose al "'váyase señor Zapatero'", sin aportar ninguna propuesta.

En declaraciones a la Cadena Cope , Pajín se ha mostrado convencida de que el líder de los 'populares' no presentará una moción de censura porque "no tiene programa" y "mucho menos apoyo parlamentario". La dirigente socialista ha criticado que el líder de la oposición ofreció desde la tribuna "más de lo mismo, ni una sola propuesta y sólo un mensaje: 'Váyase señor Zapatero".

A su juicio, las encuestas demuestran que los ciudadanos exigen más al Ejecutivo, una reclamación "lógica" porque quien gobierna es el que tiene la responsabilidad de dar respuestas, presentar propuestas y tender la mano a la oposición. Frente a ello, ha lamentado que la oposición planteara únicamente "una serie de soflamas" sin aportar ninguna alternativa.

La dirigente socialista ha contrapuesto el "discurso realista y reformista" del presidente del Gobierno frente a un Mariano Rajoy "en la peor de sus actitudes", "lanzando solamente un mensaje que ni siquiera se atrevió a concretar". Así, ha defendido la "hoja de ruta" expuesta por José Luis Rodríguez Zapatero y el modo en el que éste "tendió la mano" al resto de grupos mientras ha reprobado que el presidente del PP no puso ninguna iniciativa encima de la mesa.

"Hace un año pidió insólitamente al Grupo Parlamentario Socialista que retirara el apoyo a Zapatero, hace unos meses se lo pidió a los grupos parlamentarios y hoy a él. Si Rajoy quiere que cambie, pues que presente una moción de censura", ha afirmado Pajín, para a continuación descartar que el líder del PP la presente por falta de apoyos y de programa.