Pajín constata el “compromiso activo de todo el PSOE, sin excepción, con las medidas anunciadas por el Presidente”

“Cuando nuestra moneda está amenazada nosotros estamos amenazados” y “cuando la UE tiene que tomar medidas extraordinarias, España también debe tomarlas”, afirma

La Secretaria de Organización del PSOE ha constatado en rueda de prensa que los encuentros mantenidos esta tarde en Ferraz con presidentes socialistas de CCAA y Secretarios Generales y Provinciales del PSOE han servido para recibir “el compromiso activo de todo el PSOE, sin excepción, con las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno”. “Algo relevante”, ha añadido Pajín, si se tiene en cuenta que muchos de ellos “van a tener que aplicar ese plan de ajuste” después de haber sido ya, en el último año y medio, “ejemplo de ahorro y en la reducción del déficit”.

 

Leire Pajín ha explicado que en España “no se han producido novedades económicas” más allá de la constatación del fin de la recesión, pero que “cuando nuestra moneda está amenazada nosotros estamos amenazados”, que “cuando la economía europea se siente amenazada por los especuladores y los vaivenes de la bolsa, nosotros también nos vemos afectados” y que “cuando la UE tiene que tomar medidas extraordinarias, España también debe tomarlas”. Medidas que la dirigente socialista ha admitido que “son duras y una petición de sacrificio al país” empezando por los altos cargos y por los representantes de los ciudadanos “como ha pedido el grupo parlamentario socialista en el Congreso”.

 

“Es el momento de ser responsables, de tener coraje político y de hacer un esfuerzo, precisamente ahora cuando empezamos la recuperación económica”. Un “esfuerzo nacional” requerido a funcionarios y pensionistas que –ha recordado Pajín- en los años de gobierno socialista han visto sus pensiones aumentar en casi un 30 por ciento y su salario, en el caso de los trabajadores públicos, cerca de un 15 por ciento. Un esfuerzo –según la número tres del PSOE que “el país va a saber reconocer”, que será progresivo para los funcionarios y que no afectará a las pensiones más bajas ni a las no contributivas. “La mitad de los pensionistas recibirán una pensión más alta en 2011 y la otra mitad cobrará exactamente lo mismo que hoy”, explicó. Y defendió “el esfuerzo de aquellos que tienen un empleo estable por aquellos que no lo tienen o tienen incertidumbres”.

 

INCOHERENCIA POPULAR

La Secretaria de Organización del PSOE ha pedido además un “ejercicio de responsabilidad” al Partido Popular y a Mariano Rajoy al que ha acusado de hacer un discurso “demagógico e incoherente” por poner encima de la mesa “medidas que no llegan al esfuerzo pedido por la UE” y por “pedir una reducción del déficit sin llamar antes al alcalde de Madrid, a la Señora Aguirre o al Presidente de la Comunidad de Valencia (aunque no sea su mejor día –ha dicho) para preguntar “en cuánto se iban a comprometer con la reducción del déficit teniendo en cuenta que son de las Instituciones más endeudadas de este país”.

Al líder del principal partido de la oposición ha instado además Pajín: “si es incapaz de estar a la altura, que se aparte y no estorbe porque es el momento de la responsabilidad, el coraje y la decisión”.

GÜRTEL; NI UN SEGUNDO SIN CONTESTAR

Tras conocerse el fal...