Pajín convencida de que el Congreso será "un éxito" y de que los militantes elegirán al mejor Secretario General

Afirma que el PSPV saldrá reforzado y unido para abordar el cambio en 2011_x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que “lo importante” del XI Congreso de los socialistas valencianos, que se celebra este fin de semana “no es cómo lleguemos, sino cómo salgamos de él”. El que haya varios candidatos a liderar el partido “no es ningún problema”, afirmó Pajín, para quien lo sustancial es que “elijamos entre todos al mejor” Secretario General y “al mejor equipo”, que “tendrá todo el apoyo de la Ejecutiva Federal”.

En una entrevista en “Hoy por hoy” de la cadena SER, la dirigente socialista señaló que “en el PSOE la democracia se ejerce” y que “los militantes nunca se equivocan”, por lo que “vamos a debatir -añadió Pajín-, con tranquilidad y libertad. Otros partidos no tienen este sistema y eligen por la vía digital a sus dirigentes y, después su liderazgo, no se lo creen ni los propios militantes”.

La Secretaria de Organización se mostró convencida de que el Congreso del PSPV-PSOE “va a ser un éxito” porque también habrá un debate muy importante sobre las ideas, entorno a la Ponencia marco y a las más de 14.000 enmiendas presentadas, que demuestran que “éste es un partido activo y con respuestas ante los nuevos retos de la Comunidad Valenciana”.

Pajín aseguró que los socialistas valencianos afrontan el Congreso como “una gran oportunidad”, conscientes de que “hay muchos ciudadanos que quieren vernos en un proyecto cohesionado, sólido y que conforme en esta comunidad una mayoría progresista”.

Recordó que el PSPV gobierna muchas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana, que es la segunda federación del PSOE en número de militantes y que, por tanto, “tenemos los mimbres suficientes para salir de esta Congreso más unidos y cohesionados y dispuestos a abordar el cambio en la Generalitat en el 2011”.