Pajín da la "bienvenida" al PP al apoyo a las familias y a la política social

La ministra asegura que los gobiernos socialistas han hecho que hoy los ciudadanos de nuestro país tengan más oportunidades

La ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, ha dado hoy la "bienvenida" al PP al apoyo a las familias y a la política social y le ha acusado de no apoyar al Gobierno, porque "sólo quiere llegar a La Moncloa".

De esta forma respondía Pajín en el pleno del Congreso a la diputada del grupo popular Carmen Navarro, quien ha responsabilizado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que una de cada cinco familias españolas viva por debajo del umbral de la pobreza.

La ministra ha asegurado que, según todos los informes internacionales, España es uno de los países menos desiguales del mundo y en el que los ciudadanos tienen más oportunidades.

Pajín ha recordado que el informe al que se refería la diputada también señala que los mayores de 65 años son hoy 5 puntos menos pobres que hace 8 años y que las familias, a pesar de la dura crisis económica, están en mejores condiciones que en 2004, gracias al Estado de bienestar "que hemos construido entre todos", pero, especialmente, a las políticas del Gobierno socialista.

La nueva responsable de Política Social ha asegurado que tuvo que llegar un gobierno socialista para que subieran año tras año las pensiones mínimas, para extender la educación de 0 a 3 años, para que la política social fuera una realidad y para que los hombres y mujeres hayan tenido apoyo por primera vez para tener un hijo.

"Bienvenidos al apoyo a las familias y a la política social", ha dicho Pajín, quien ha coincidido con la diputada en que la mejor política social es el empleo y, por ello, -ha recordado- el gobierno ha hecho una reforma del mercado laboral, "que ustedes no han tenido ningún interés en apoyar porque solo quieren llegar a La Moncloa".

La ministra se ha mostrado también de acuerdo en que lo importante es la política social y tras destacar que los presupuestos del año 2011 dedican un 58% a gasto social, ha acusado al PP de no apoyarlos "porque solo quieren llegar a La Moncloa".

"En este país, los gobiernos socialistas han hecho que hoy los ciudadanos tengan oportunidades,yo me siento tremendamente orgullosa de ello, espero que usted también", ha concluido Pajín.