Pajín: “Da la sensación de que los dirigentes del PP o no pueden o no quieren llegar hasta el final en el caso Gürtel”

Recuerda que en la Comunidad de Madrid “quedan muchas explicaciones por dar” sobre los más de 400 contratos pagados y adjudicados por el Gobierno de Aguirre_x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que da la sensación de que los dirigentes del PP “o no pueden o no quieren llegar hasta el final” en el caso Güirtel, “o ninguna de las dos cosas”.

 

Durante una entrevista en Espejo Público de Antena 3, Pajín ha exigido a Rajoy que “aclare definitivamente esta situación absolutamente esperpéntica que no hace ningún bien a nadie” y que “al final perjudica a la política y no es bueno para la democracia”.

 

A su juicio, si Rajoy y el PP tienen realmente “voluntad de acabar con esta situación de una vez” y quieren tener algo de “autoridad y de credibilidad”, “tendrán que dar algún paso en firme”.

 

Sobre lo ocurrido en las últimas horas en relación con la situación de Ricardo Costa, Pajín argumentó que hay dos posibilidades: “o bien el señor Costa no está cesado y, por tanto, el señor Rajoy demuestra una vez más muy poca autoridad en el partido, o muy pocas ganas de llegar hasta el final, o si ha sido cesado, pero dice que recibió instrucciones siempre para actuar como actuó es que más arriba hay gente que formaba parte de esta trama”.

 

En este último caso, la responsable del PSOE subrayó que si se demuestra que Costa “obedecía órdenes”, quien está por encima de él tiene que dar un paso hacia delante para esclarecer “quién daba las órdenes en la sede de Madrid o de Valencia”.

 

Pajín recordó también que la situación es parecida en la Comunidad de Madrid, donde la Presidenta, Esperanza Aguirre, ha querido apartar a tres diputados que también se rebelaron y no han abandonado la Asamblea, y donde quedan “muchas explicaciones por dar”.”¿Cómo es posible que, según el sumario, hubiera más de 400 contratos de esta supuesta trama de corrupción que eran pagados y adjudicados por la Comunidad de Madrid?, se preguntó. “Alguien tendrá que dar explicaciones de eso”, aseveró.

 

Objetivo: salir de la crisis

 

Preguntada por las últimas encuestas de intención de voto, la dirigente socialista explicó que estamos en un momento “muy difícil” debido a la crisis económica y es absolutamente lógico y normal que los ciudadanos sean exigentes con su Gobierno porque “es a quien miran para que les resuelva sus problemas”.

 

En cualquier caso, subrayó que el PSOE “sólo tiene una preocupación: seguir aprobando medidas para ayudar a los ciudadanos que lo están pasando peor y para sacar cuanto antes a nuestro país de la crisis. Ese es nuestro objetivo y nuestra única preocupación”, dijo.

 

Reunión Obama-Zapatero

 

La Secretaria de Organización se refirió también al encuentro que ayer mantuvieron en la Casa Blanca los presidentes Zapatero y Obama, y destacó la “coincidencia” en los valores y en las “prioridades geográficas y de política exterior” que ahora existen entre ambos gobiernos; algo que “es bueno, no sólo para España, sino para todos los retos a los que nos enfrentamos” y, en general, para la política internacional.

 

Leire Pajín explicó que España y el presidente Zapatero han mantenido en los último...