Pajín: "Defendemos medidas que implican compromiso y generosidad, que benefician a los ciudadanos más allá de las elecciones o el debate diario"

Lamenta que el PP critique la política exterior del Ejecutivo "para desgastar al Gobierno" y no piense en "las necesidades de los ciudadanos"

(FOTOS DE LA JORNADA EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR)

“Los socialistas estamos para ayudar en el presente y para intentar evitar que una crisis como la actual vuelva a ocurrir”. Es uno de los mensajes que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha trasladado a los cuadros jóvenes del partido en la Escuela Jaime Vera, en Galapagar.

Pajín ha asegurado que el curso político empieza para el PSOE “escuchando, dialogando y proponiendo”. Por eso ha insistido en que “hay que estar cerca de los que están más alejados de la política porque son los que más la necesitan para tener un futuro digno” y poner en marcha “medidas, aunque sean difíciles” para garantizar un futuro al país en el que pese más “el conocimiento” que la especulación.

“En el PSOE defendemos las medidas que implican compromiso y generosidad”, ha afirmado para añadir que “comprometerse con el país es ver más allá de las elecciones o el debate diario”. Por eso ha animado a los jóvenes socialistas a “no dejar en un cajón el debate” asuntos complejos porque “no crearía desgaste electoral, pero sería poco generoso, poco comprometido y poco responsable” con los valores del PSOE y con el país.

Frente al compromiso y el trabajo por el interés general de los socialistas, la secretaria de Organización ha lamentado la actitud del Partido Popular, que “entorpece la política del Gobierno” tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Pajín ha hecho un llamamiento a los populares para que “reflexionen” sobre su postura de criticar al Ejecutivo haga lo que haga. “¿En qué ayuda a los ciudadanos de Melilla, a los cooperantes o a los presos cubanos la actitud del PP más allá de desgastar al Gobierno?”, se ha preguntado Pajín. Ha tachado de “intolerable” que en un momento en el la política tiene que ser “responsable” el principal partido de la oposición “se alíe con lo que haga falta” con tal de atacar al Gobierno.

Por eso ha apelado a la “política con mayúsculas” que es “más compleja” y que requiere de “debates” para “avanzar” hoy y prever “los problemas del futuro”. “Hagamos política con riesgos desde la convicción y los valores”, ha recomendado a los cuadros jóvenes reunidos en Galapagar. “Frente a la política de la crispación y el deterioro, la política socialista de buscar el beneficio general y no el individual”.

La secretaria de Organización ha compartido el encuentro con los jóvenes con el secretario General del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina.

Madina se ha referido a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 para señalar que "es responsabilidad de todos que haya un Presupuesto que atienda las necesidades de todos". El secretario general del GPS ha criticado que algunos grupos parlamentarios ya hayan decidido el sentido de su voto sin ni siquiera haber leído el borrador de Presupuestos del Gobierno. En este sentido, espera que los grupos hagan sus propuestas y no se queden anclados en el no a las cuentas públicas para el próximo ejercicio. "Estamos dispuestos a llegar a puntos de encuentro sobre cosas que sean positivas para este país en el momento que estamos v...