Pajín defiende el Pacto por la Educación impulsado por el Gobierno de Zapatero y lamenta la actitud del PP

Resalta el compromiso y solidaridad de España con Haití

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, defendió este lunes el Pacto por la Educación impulsado por el Presidente Rodríguez Zapatero, y lamentó la forma en la que el PP ha presentado su propuesta educativa. “Sorprende que en plena negociación nos encontremos con un acto de partido donde el PP lanza propuestas que forman parte del debate del pasado en vez de sentarse con el PSOE a abordar temas que estamos dispuestos a discutir”.

“Me pareció una gran idea que los dos grandes partidos nos sentemos a ponernos de acuerdo en principios básicos, que no cambien cada 4 años, que formen parte de una estabilidad y sobre la base de que casi todos los análisis educativos nos dicen que nuestros sistema educativo ha sido un gran sistema”, explicó Pajín en una entrevista en la cadena Ser. “Quiero pensar que ha sido un lapsus, un paréntesis en el camino y que sigue habiendo voluntad de pacto por parte del PP”, añadió.

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

En la entrevista, la dirigente socialista hizo un llamamiento a la solidaridad con Haití. Recordó “lo presente que ha estado España en Haití” y que somos uno de los 5 países donantes más importantes del mundo. “Nuestra solidaridad no viene de esta última catástrofe”, señaló, y cuando “la comunidad internacional reclama a Europa y a EEUU un compromiso mayor con Haití”, tenemos “la gran oportunidad” de ejercer ese liderazgo desde la Presidencia de la UE.

FRENTE A LA CRISIS, CREAR EMPLEO Y ESTAR CERCA DE LA GENTE

Sobre la crisis, la Secretaria de Organización subrayó que desde el PSOE y el Gobierno “vamos a esforzarnos por sacar a este país de ella, por crear empleo, y por estar muy cerca de la gente”.

Respecto a las últimas encuestas, Pajín las valoró como “un instrumento muy potente para ver la exigencia de los ciudadanos y ver que piensan en cada momento”, por lo que interpreta que en momentos de crisis como la que estamos viviendo, “es normal que los ciudadanos sean especialmente exigentes con quienes gobiernan”. Así, subrayó que los socialistas seguirán trabajando para sacar a España cuanto antes de la crisis “y eso ayudara a tejer un panorama más optimista”.

En ese marco ubicó la ley de Economía Sostenible impulsada por el Gobierno: “no sólo es una ley que pone los cimientos para un crecimiento diferente, sino que es un cambio de cultura de país que tenemos que hacer todos y todas y es importante que nos acompañen todos los sectores implicados”, resumió.

 

(Nota de prensa difundida el 18 de enero de 2010)