Pajín denuncia que el PP pase de pedir que se hiciera “todo lo que fuera” a “sacar rédito político” del secuestro del Alakrana

“En los últimos meses hemos visto a un PP más irresponsable que nunca, porque no acaban de encontrar su liderazgo”, afirma

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, denunció este jueves que el PP haya pasado de pedir al Gobierno que “hiciera todo lo que fuera y todo lo que hiciera falta” para traer sanos y salvos a los marineros del Alakrana secuestrados en Somalia, “a intentar sacar rédito electoral” de una operación “complicada y difícil”.

Para la dirigente socialista, últimamente el PP “ha pasado la raya no sólo del sentido de Estado, sino también del sentido común”. Así, también criticó la estrategia del PP con Sitel -un sistema informático que almacena información y tiene capacidad de escuchar a aquellos delincuentes “investigados por un juez y siempre con autorización judicial”, explicó-. “El colmo es que nos reprochen a los socialistas que instrumentos que ellos compraron e instalaron ahora sean ilegales”. Recordó que “este sistema tiene las firmas de Rajoy, Cospedal, y Acebes” y “jamás tuvieron ningún problema con este sistema que fortalece nuestro Estado de Derecho, hasta que en este país la policía y los jueces empezaron a investigar una trama de corrupción que se llama Gürtel y afecta al PP”.

“En últimos meses hemos visto a un PP más irresponsable que nunca, porque no acaban de encontrar su liderazgo”, añadió Pajín, que señaló que no se puede esperar “nada de un partido dividido y sin liderazgo”.

LOS SOCIALISTAS ESTARÁN A LA ALTURA

En su intervención en un acto celebrado en Punta Umbría (Huelva), compartido con el Secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, el Secretario General del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, y el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, dentro de la acción explicativa de la política económica del Gobierno que el PSOE está desarrollando en todo el territorio bajo el lema “Nuevas Energías”, Leire Pajín invitó a los socialistas a “estar más a la altura que nunca” frente a esa actitud del PP.

“Mientras ellos recurren al insulto, nosotros recurramos a las razones y a los datos; mientras ellos recurren a la demagogia, nosotros vayamos a explicar nuestra política; mientras ellos recurran a buscar incluso el cuestionamiento de nuestro Estado de Derecho para justificarlo casi todo, nosotros sigamos siendo firmes en nuestros valores y convicciones”, resumió.

SABIDURÍA Y SABER ESTAR DE GRIÑÁN Y CHAVES

En clave autonómica, la Secretaria de Organización felicitó a los socialistas andaluces y andaluzas por su “serenidad y eficacia” en el relevo al frente de la Junta de Andalucía. “Demostrasteis ser ejemplares en todo”, dijo, “y ese día los andaluces ganaron por partida doble, porque ganaron un gran Presidente como Griñan y un pedazo de Vicepresidente y Ministro como Cháves”. “Con el esfuerzo de los dos, con su pasión por la política y por Andalucía desde el Gobierno central y el andaluz, con su sabiduría y su saber estar, y sobretodo con el impulso de políticas que hoy os convierten en una Comunidad Autónoma ejemplar, seguiremos trabajando”, concluyó.

La Secretaria de Organización cerró con este acto su jornada en Andalucía, que comenzó esta mañana con una reunión en Sevilla con el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, y con los ocho responsables provinciales del área.

(Nota de prensa difundida el 19 de n...