Pajín denuncia que la única propuesta de Aguirre sea una medida “populista” que no mejora la vida de los madrileños y siga sin abordar el problema del desempleo

Explica que “un parado en formación invierte en sí mismo para encontrar un empleo y también para prestar mañana un servicio al país”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, calificó de “populista y oportunista”, la propuesta de Esperanza Aguirre de reducir el número de liberados sindicales en la Comunidad de Madrid como medida de ahorro, y recordó que Madrid “es una de las comunidades con más desempleo” y nunca hemos escuchado “ni una sola propuesta a la señora Aguirre para abordar esta situación, ni una sola medida complementaria a las del Gobierno de España para abordar lo importante de verdad, que es el desempleo”.

Durante una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, Pajín criticó que la única propuesta que le conocemos a Aguirre, de repente, sea este anuncio sobre los liberados sindicales, que “que no sabemos si es serio o sólo un debate populista”, pero que, en cualquier caso, “en nada mejora las condiciones laborales y la vida de los ciudadanos madrileños”, insistió.

Respecto a las críticas de Cospedal a las palabras de Zapatero sobre la formación de los parados, Pajín contestó al PP que “lecciones las justas”, ya que este Gobierno ha sido “especialmente sensible” con quienes no tienen un empleo y peor lo están pasando. En este sentido, recordó que este es el Gobierno que ha prorrogado la prestación por desempleo, una medida “histórica, que no se había producido antes en nuestro país”, y el que está apostando por “mejorar la formación que damos a los desempleados para que encuentren un empleo”. “No sabemos qué propone el PP” para que los desempleados encuentren trabajo, criticó.

Además, Pajín explicó que “un parado en formación está invirtiendo no sólo en sí mismo, sino para el país, porque ese desempleado que mañana trabajará, se beneficiará de esa nueva formación y podrá prestar ese servicio a todo un país”.

Brugal

Preguntada por el ‘caso Brugal’, Leire Pajín denunció que, pese a que “los maletines, los pisos, la trama, recorren la Comunidad Valenciana del lado del PP, ahí no hay nadie que se mueva y todos siguen en sus puestos”.

Pajín insistió en que “los responsables del grueso de la trama son los dirigentes del PP, que siguen en sus puestos, no han dado ninguna explicación y continúan haciendo política” y contrapuso esta actitud con el “paso atrás” dado por el portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, cuyo nombre ha aparecido en informaciones relacionadas con el caso, asegurando que eso es lo que “diferencia” a ambos partidos y “pone de manifiesto que no todos somos iguales; ese paso le honra, quiere defenderse con toda las garantías y no quiere ser utilizado contra el PSOE”.

Lucha antiterrorista “sin tregua”

Al inicio de la entrevista se refirió la Secretaria de Organización a las últimas detenciones de miembros de Ekin para afirmar que son “la prueba evidente” de que la política antiterrorista que viene desarrollando el Gobierno “es un política sin tregua”, que está dando “enormes y eficaces” resultados y en la que “vamos a seguir trabajando”.

Pajín reiteró las palabras pronunciadas hace unos días por el Ministro del Interior en el sentido de que de ETA “sólo esperamos el mensaje claro y nítido de que se disuelven, dejan las armas para siempre y apuestan por la v&iacut...