Pajín destaca el ejemplo de “democracia interna” dado por el PSOE con las primarias y la “espectacular movilización” generada

Afirma que los PGE para 2011 “son austeros, garantizan la puesta en marcha de las reformas aprobadas y dedican el 58 % del gasto a políticas sociales”

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, destacó este lunes el “ejemplo de democracia interna” que ayer dieron los militantes y dirigentes del PSOE en los procesos de elecciones primarias celebrados en las comunidades autónomas de Canarias, Madrid y Murcia, así como en 11 municipios.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente, Leire Pajín, destacó la "espectacular movilización" que ha habido en este proceso, en el que votaron más de 28.000 militantes (el 80% de los convocados) y en el que se han celebraron más de 500 actos públicos, con la participación de cerca de 100.000 militantes y simpatizantes. Con todo ello, Pajín subrayó que el Partido Socialista ha demostrado, una vez más, que "está en la calle" y que "tiene ganas de explicar a los ciudadanos cuál es su proyecto político para las Elecciones Municipales y Autonómicas".

Aseguró que "las primarias son un proceso que nos hace más fuertes, que suma voluntades y multiplica nuestras ganas de seguir trabajando por el proyecto que defendemos", al tiempo que expresó el "orgullo" que sienten los socialistas por pertenecer "al único partido de España que tiene recogido en sus Estatutos" un proceso de elecciones primarias de esta naturaleza; que ha demostrando que se pueden llevar adelante con el cien por cien de las garantías y máxima transparencia, y que, un día después, "aparece ante la ciudadanía con el mismo proyecto y una militancia unida y preparada para afrontar un nuevo reto electoral".

MADRID

Leire Pajín, que felicitó a todos los que resultaron elegidos, se refirió más concretamente a la elección del candidato de Madrid, Tomás Gómez, al que trasladó “todo el apoyo de la dirección” del partido para que Madrid tenga un gobierno a la altura de sus ciudadanos y del que destacó “su ambición por seguir adelante con un proyecto unido”. También alabó el “ejemplo” dado por Trinidad Jiménez, tanto durante la campaña, como ayer tras conocer el resultado de la votación.

En el posterior turno de preguntas, la dirigente socialista negó que el resultado de ayer ponga en cuestión el liderazgo de Zapatero y afirmó que en la Comunidad de Madrid ha habido primarias “porque lo decidieron dos secretarios generales: el Secretario General de Madrid y el Secretario General del PSOE que siempre, desde que dirige este partido, ha apostado por la democracia y que apostó por que decidieran los militantes. Ayer decidieron, y por lo tanto ha ganado este partido, han ganado los militantes y ha ganado el Secretario General que decidió esta fórmula de elección”.

La dirigente cerró este capítulo haciendo un llamamiento a la militancia de su partido, a la que "necesitamos hoy más que nunca", para que, al igual que en estos días, se mantenga los próximos meses "viva e ilusionada", de cara a lograr el apoyo de los ciudadanos en las elecciones del 22 de mayo.

PARO

También se refirió Leire Pajín al “mal dato” de paro correspondiente al mes de septiembre que, pese a ser menor que el registrado hace un año, “nos sigue preocupando” y frente al que es nuestra obligación seguir trabajando para darle la vuelta.

...