Pajín destaca el esfuerzo conjunto del sector turístico y del Gobierno por conseguir "nuevos mercados, más inversión y mejor promoción"

"Entiendo que FITUR le traiga malos recuerdos a Camps, pero no puede hacer pagar al sector por sus graves errores"

(FOTOS DE LA VISITA A FITUR EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR)

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, destacó este jueves el esfuerzo conjunto del sector turístico y del Gobierno por conseguir "nuevos mercados, más inversión y mejor promoción". En su visita a la Feria Internacional del Turismo, en el día dedicado a la Comunidad Valenciana, la dirigente socialista manifestó que "estar en Fitur hoy supone apoyar a uno de los sectores económicos más importantes de la Comunidad Valenciana y especialmente hacerlo en un momento de dificultad económica".

“Estar en Fitur hoy y poder hablar directamente con los sectores turísticos de nuestra comunidad significa también luchar contra la crisis” y “lanzar el mensaje” de que “el Gobierno de España y el Partido Socialista están junto a ese sector trabajando, no sólo para luchar contra la crisis sino para encontrar nuevos espacios de mercado para la Comunidad Valenciana", añadió.

Según Pajín, este ha sido el "compromiso que ha adquirido el Gobierno en los últimos años", a lo que añadió "la apuesta decidida y real por las grandes infraestructuras, la Alta Velocidad y la ampliación de los aeropuertos".

CRÍTICAS A CAMPS

En declaraciones a los medios de comunicación, la dirigente socialista se refirió también a la ausencia de los populares valencianos en el día de su comunidad en Fitur y especialmente a la del presidente regional, Francisco Camps. "Estoy convencida de que a algunos los stands les traen malos recuerdos, pero no puede hacer pagar al sector por sus graves errores". La Secretaria de Organización se refería así a la concesión a la trama 'Gürtel', por parte de la Generalitat Valenciana, de varios stands en ediciones pasadas de esta feria de turismo.

Tras opinar que "la mayoría de los ciudadanos" verán esta ausencia como algo "sorprendente", Pajín insistió en que "cuando uno gobierna debe tomar medidas dentro y no hacer pagar a los sectores turísticos ni a los ciudadanos sus graves errores".

Leire Pajín, que durante su visita estuvo acompañada por el Secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte y otros cargos orgánicos e institucionales del PSPV, recorrió pabellones de diferentes comunidades como la Valenciana, Euskadi o Asturias, así como stands de varios ayuntamientos valencianos y el de Logroño.

(Nota de prensa difundida el 21 de enero de 2010)