Pajín destaca que el plan presentado por Zapatero estimulará la economía y el empleo

Lamenta la actitud del PP, con Rajoy juzgando las medidas antes de estudiarlas

“El presidente ha decidido una vez más ir al Parlamento a dar la cara, como máximo responsable de este país, a explicar las medidas que adopta este Gobierno y a escuchar a los grupos parlamentarios y a poner en marcha un Plan español, para estimular la economía y el empleo”, dijo la Secretaria de Organización, Leire Pajín, sobre la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso.

En una entrevista en el programa “Julia en la Onda”, en Onda Cero, Pajín destacó que el Plan presentado por el Presidente del Gobierno, que engloba las medidas económicas, financieras y fiscales ya adoptadas, además de las nuevas anunciadas, tiene cuatro ejes: “busca sobretodo que llegue tanto a las familias y a las empresas, como que reactive el empleo, como ser capaces de seguir apoyando el sistema financiero y modernizando la economía”. “Ha querido volver a poner encima de la mesa un plan para seguir devolviendo a las familias dinero a través de medidas fiscales” y además “ha explicado nuevas medidas a través de los ayuntamientos para encontrar nuevos espacios donde crear empleo”, añadió.

Para la dirigente socialista, “hay tres frentes para abordar el tema”, comenzando por “el frente europeo”, porque las multinacionales, sobretodo el sector del automóvil, “no solo están en España” y por eso “hablamos de la necesidad de medidas europeas y Zapatero ha dicho alto y claro que en el próximo Consejo de UE va a abordar y demandar a la UE medidas globales europeas para intentar salvar el sector automóvil”. También destacó que “hay que intentar evitar destruir empleos a corto y medio plazo, y ese es el plan que hoy ha presentado el presidente y que va a llevar también a la UE”. Y además, añadió, hay que garantizar competitividad en el futuro del automóvil “y hay que ser imaginativos, apostando por automóviles medioambientalmente más sostenibles”, resumió.

EL PP DEBERÍA ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Respecto a la actitud del principal partido de la oposición, la dirigente socialista lamentó “con tristeza” que “Rajoy ha dicho al mismo tiempo que iba a estudiar las medidas, pero se ha precipitado a juzgarlas antes de estudiarlas”. “Esperaba hoy, muy atenta, del señor Rajoy” –dijo-, “que supiera estar a la misma altura que ha estado por ejemplo Obama en EEUU durante el tiempo que ha sido oposición, antes de ganar las elecciones, o como muchos otros partidos que han estado en la oposición en la UE”, comparó.

Tras recordar las tres reuniones del presidente del Gobierno con el líder de la oposición -“porque entiende que es el momento de hablar con él y con todos los grupos parlamentarios”-, señaló que “hay que dejar a un lado el debate partidista fácil y es muy necesario estar a la altura de los tiempos, de los ciudadanos y arrimar el hombro porque al final ganaremos todos, no gana Zapatero, gana el país”, concluyó Leire Pajín.

(Nota de prensa difundida el 27 de noviembre de 2008)